10 Abril, 2017

Chilevamos confirma realización de primarias


En la reunión también se abordó la negativa situación económica del país, producto de las preocupantes cifras de desempleo y crecimiento.

Esta mañana, luego de la habitual reunión de los partidos integrantes de Chilevamos, el vocero, Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, confirmó la realización de primarias al interior del conglomerado.

Terrazas sostuvo que durante la reunión “estuvimos evaluando la realización de primarias y queremos señalar que hemos tomado la decisión de confirmar, por el momento la realización de primarias en Chilevamos. Por lo tanto, queremos despejar esa inquietud que se ha formado, producto de lo que pasó ayer en el Consejo General del partido socialista, que no llevará a Ricardo Lagos como candidato presidencial y, nosotros, en un gesto de unidad y de trabajo en equipo seguiremos con nuestras definiciones y estaremos avanzando en nuestras primarias internas para definir a nuestro candidato presidencial”.

Hizo hincapié en que “lo importante es obtener el triunfo en noviembre y para eso trabajaremos unidos todos los integrantes de Chilevamos y esperamos crecer también en el mundo del centro que el partido socialista ayer abandonó”.

Consultado respecto de la realización de debates con miras a las primarias, Terrazas dijo que “Chilevamos está trabajando en una comisión que la integra cada miembro de los candidatos. Es un debate que estamos haciendo para definir qué número de debates haremos y dónde”.

Igualmente, destacó que en política “cada día tiene su afán, la política es muy dinámica, lo importante es saber que hoy día tenemos un compromiso y eso queremos extenderlo en el futuro, pero uno nunca sabe las cosas que pueden suceder. Pero por el momento acordamos mantener la realización de primarias”.

El vocero de Chilevamos sostuvo además que en la reunión se trataron las malas cifras económicas que se han dado a conocer, “estamos muy preocupados como conglomerado, por lo que hemos decidido apoyar la interpelación a la ministra Krauss, liderada por el diputado Ernesto Silva. Hemos visto cómo ha empeorado no solamente el número de empleos sino también la calidad del empleo. Nuestra máxima preocupación hoy son los chilenos, esta gran clase media que está sufriendo y que es víctima de este bajo crecimiento”.

Comparte