13 Marzo, 2017

Declaración senador Moreira por solicitud de desafuero


CON LA FUERZA DE LA VERDAD SIEMPRE

El país me conoce, saben de mi trayectoria política, mi lealtad y consecuencia con mis ideales y principios, y que actúo de buena fe. Yo soy de aquellos que siempre va de frente en la vida con la verdad. Hace dos años di la cara ante todo Chile reconociendo mi error personal, de hechos generalizados de la clase política.

Yo estoy aquí por mi responsabilidad y no por lo que hayan hecho los demás. No vengo a empatar, como lo señalé el 7 de enero del 2015, fui el único político que ha dicho la verdad, reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo QEPD, para financiar mi campaña para la senatorial de la región de los lagos, la más adversa contienda electoral de mi vida y ustedes saben por qué.

Durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la fiscalía solicite mi desafuero.
Pareciera que la fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad.

Esta solicitud de desafuero es oportunista y desprolija, para desviar la atención por los fracasos de la fiscalía, la voy enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, solo errores e imprudencias en el financiamiento mi campaña electoral, actuando siempre de buena fe.

Me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones.

No me voy a rendir, no me rendiré jamás ante la injusticia, porque no he cometido ningún delito, he sido el único que ha dicho la verdad de una imprudencia en el financiamiento de campañas, actuando siempre de buena fe y he corregido tales errores ante el SII de acuerdo con los procedimientos habituales, las diferencias que correspondían ante este servicio.
La política chilena desde 1989 se financió de esta manera, yo no he hecho nada distinto en el financiamiento electoral.

Las decisiones de la fiscalía han sido discriminatorias, arbitrarias, sesgadas y politizadas.

La mano política se tomó la fiscalía para golpear a la oposición… y eso es evidente y el país y ustedes lo saben.

Me voy a defender con la verdad jurídica, y hoy más que nunca lucharé con más convicción y fuerza por nuestros principios e ideas, contra una izquierda que intenta apoderarse de todas las instituciones del estado para arrebatarle la libertad a todos los chilenos, imponiendo su fracasada visión ideológica.

Hay momentos para callar y momentos para hablar, me cansé de este exilio político que inmoviliza y que me impuso la fiscalía.

Confío en Dios, y en los tribunales superiores de justicia que actuarán imparcialmente, que harán justicia, restableciendo el imperio de la ley, y el derecho que ha sido mañosamente manipulado, por consideraciones políticas, con un estándar distinto para unos y otros.

Por fin, un tribunal de derecho va a conocer mi caso en forma imparcial en donde prevalecerá la verdad jurídica y no como el ministerio público que con una evidente agenda ideológica, política solo ataca a un sector.

SEGUIRE FIRME Y ADELANTE CON LA FUERZA DE LA VERDAD

IVAN MOREIRA BARROS
SENADOR POR LA REGION DE LOS LAGOS

Comparte