10 Junio, 2017

Diputado Kort responde a Evo Morales: “Su ideología fracasada y su obsesión con Chile hacen que Bolivia solo pierda”


El parlamentario dijo que los mensajes que el mandatario boliviano publica en Twitter contra Chile son “una provocación permanente”.

Por más que el canciller Heraldo Muñoz desafiara a Evo Morales para que se “aguantara” de escribir mensajes en Twitter contra Chile, el presidente boliviano lo hace prácticamente a diario, usando casi siempre un tono ofensivo.

Este viernes, por ejemplo, ya ha publicado distintos “tuits” cuestionando a la diplomacia chilena, a la que acusó de defender “los intereses de su oligarquía y se somete al imperio”, mientras que en alusión a la ley de pesca, escribió: “Ojalá la derecha chilena garantizara mar con soberanía para el pueblo chileno”.

En opinión del diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Issa Kort, lo del mandatario boliviano “es una provocación permanente que demuestra que Evo Morales está más preocupado de polemizar con Chile por Twitter que de construir puentes de diálogo”.

“Su ideología fracasada y su obsesión con Chile hace que Bolivia solo pierda, porque genera tensiones en una relación que debiera más bien basarse en una política de buenos vecinos”, subrayó.

Kort añadió que “la actitud de Evo Morales es realmente agotadora. Si no es para dar lástima, es para ofender; así se pasa los días preocupado de Twitter, quizás para tapar los escándalos que le afectan y los problemas que sufre el pueblo boliviano y que su gobierno ha sido incapaz de solucionar”, finalizó.

Comparte