Unión Demócrata Independiente

Militantes



Desde su nacimiento en la década de los ochenta la Unión Demócrata Independiente ha logrado un permanente y destacado aumento de seguidores, llegando a convertirse en el partido político más grande del país. Actualmente más de 80 mil personas son parte de este gran proyecto creado por Jaime Guzmán. Gracias al trabajo de miles de hombres y mujeres la UDI popular ha logrado llegar a todo el país, con la esperanza de juntos construir el Chile que queremos, con más justicia, más igualdad y promesas concretas de un futuro mejor.

Requisitos de Afiliación

Para incorporarse a nuestra coletividad, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en los Registros Electorales.

2. No ser militante de ningún otro partido.

3. Tener dos patrocinantes.

4. Debe respetar el codigo de conducta de los militantes.

Procedimiento

La persona que desee ingresar a “Unión Demócrata Independiente” deberá presentar una solicitud de afiliación al Consejo Regional o Comunal correspondiente al lugar de su residencia. La solicitud deberá ser patrocinada por dos afiliados que tengan a lo menos dos años de afiliación al partido, quienes acreditarán la identidad de la persona patrocinada.

Procedimientos de desafiliación

Debe presentar fotocopia del carnet de identidad por ambos lados y una carta dirigida al presidente del partido, en la sede de la UDI, ubicada en suecia #286 Providencia. La carta no necesariamente debe tener el motivo de la renuncia solo indicar el nombre de la persona, dirección y firma, indicando que renuncia al partido. El procedimiento también puede ser realizado ante el Servel, para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.servel.cl/renuncia-a-partido-politico/

Ir al Home