Unión Demócrata Independiente

Bachelet y su comando engañan a la ciudadanía con promesas que no fueron capaces de cumplir cuando gobernaron

País - 9 octubre, 2013
Bachelet y su comando engañan a la ciudadanía con promesas que no fueron capaces de cumplir cuando gobernaron

“La candidata Bachelet y su comando pretenden engañar a la ciudadanía y eso lo vamos a decir a la ciudadanía para demostrar quién efectivamente tiene mejores condiciones para gobernar el país”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “en su gobierno no sólo no fue capaz de cumplir lo que prometió sino que en muchas de las áreas más importante para el desarrollo de los chilenos retrocedió, por lo tanto hoy sus propuestas no son creíbles”.

Puntualizó que “tenemos que recordar que 42 de sus medidas anunciadas para su gobierno no se cumplieron entre los años 2006 y 2010, por lo tanto ya sabemos que no tiene la capacidad para hacer lo que dice”.

Pérez Varela dijo que “sólo como ejemplo tenemos que recordarle a la candidata y a su comando que en 2006 prometió aumentar el empleo en base al crecimiento económico, pues bien ella recibió el país con 572 mil desempleados y lo entregó en marzo de 2010 con 688 mil, 116 mil cesantes más”.

Junto con ello, agregó, “prometió terminar con la desigualdad y nuevamente no sólo no se cumplió sino que hubo varios pasas atrás en esta materia. Recibió el país con 13,7% de pobreza y lo entregó con 15,1%. Es decir, con Bachelet más de 350 mil chilenos cayeron en esa condición y la indigencia también se incrementó, pasando de 3,2% a 3,7%”

En otro ámbito también importante para el país como la educación, el senador de la UDI recordó que “tampoco logró lo que prometió becas y financiamiento con bajas tasas de interés para que los jóvenes de clase media tuvieran acceso a la educación superior, y como sabemos nada de esto se cumplió y mantuvo el interés del 6% en el crédito con aval del Estado”.

Además, recordó, “prometió fortalecer las carreras de pedagogía y apoyar el perfeccionamiento docente y nada de eso ocurrió y los profesores, alumnos y apoderados, son los principales testigos de esta realidad”.

Por lo tanto insistió Pérez Varela, “la verdad nos parece una vergüenza que se reiteren las propuestas que entre 2006 y 2010 no pudo cumplir, menos cuando quienes la acompañan son los mismos que gobernaron 20 años”.

Compartir

Ir al Home