Unión Demócrata Independiente

Candidatos a la presidencia de la UDI inscriben listas

Partido - 9 noviembre, 2016
Candidatos a la presidencia de la UDI inscriben listas

El secretario general (s) de la UDI, Jorge Alessandri, encargado de llevar a cabo el proceso de elecciones internas, encabezó, este miércoles, la inscripción de las candidaturas a la presidencia.

Fue así como, el diputado Jaime Bellolio y la senadora Jaqueline Van Rysselberghe, presentaron sus respectivas listas para competir en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de diciembre, cumpliendo así con el reglamento interno.

Cabe mencionar que a la elección de Directiva Nacional se presentan listas cerradas y completas con la designación de los candidatos a Presidente, Secretario General, tres Vicepresidentes, Prosecretario y Tesorero.

Además, cada inscripción debe ser patrocinada por un número de

militantes del país que no sea inferior al 0,33% del total que figura en la respectiva nómina de militantes habilitados para participar en el presente proceso electoral.

En la oportunidad, Jorge Alessandri, destacó el proceso asegurando que “por primera vez es una votación con un militante un voto, por primera vez se hará una votación electrónica de manera presencial, con estamos hablando de al menos 130 locales de votación habilitados a lo largo del país”.

Alessandri agregó que, con ambas iniciativas “la UDI quiere dar una señal de transparencia y de participación, cumpliendo con la promesa de hace dos años del presidente Hernán Larraín y su directiva”.

Compartir

Ir al Home