Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos acordó llevar tres listas de concejales para las municipales del 2016

Partido - 24 noviembre, 2015
Chile Vamos acordó llevar tres listas de concejales para las municipales del 2016

El comité electoral de Chile Vamos, anunció este martes que,  para las próximas elecciones municipales, definieron que en la conformación de listas de concejales, Evopolí y el PRI se presentarán en una lista, mientras que la UDI y RN lo harán en listas separadas.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, explicó que “teniendo tres listas, tenemos más cupos para incorporar a todos aquellos que quieran ser candidatos de Chile Vamos. Nuestra intención es no excluir a nadie”.

Asimismo aseguró que con una mayor cantidad de candidatos a concejales, implica una mayor participación ciudadana.

“Creemos que con más candidatos incentivamos a la participación ciudadana, lo que es muy importante en una elección con voto voluntario”, aseguró Ramírez. Y agregó que esta postura, “apuntalamos mejor a nuestros candidatos alcaldes, de tal forma de derrotar a los candidatos oficialistas”.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, aseguró que, respecto de su conformación de listas para concejales, aseguró que a  la fecha  cuentan con 10 regiones definidas.

“Esperamos  que a fin de año constituir cuatro más las más grandes, La Araucanía, Los Lagos,  Valparaíso y Concepción y enero concluir con la formación de la Metropolitana”.

 

Compartir

Ir al Home