Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos advierte que nominación de ministro Fernández es peligrosa para la reactivación del país

Gobierno - 13 junio, 2016
Chile Vamos advierte que nominación de ministro Fernández es peligrosa para la reactivación del país

El vocero de Chile Vamos, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió, este lunes, a las consecuencias de la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior y la incorporación de Mario Fernández como titular de dicha cartera. Manifestó su preocupación en “la forma cómo está evolucionando el Gobierno” y que el nuevo Ministro “se ha convertido en el nuevo “Yes Man” del Gobierno”.

Larraín analizó las declaraciones de este fin de semana de ambos personeros.

“El ex ministro Burgos al final dice que se cansó de ver que el camino de la moderación y de la gradualidad era torpedeado por la Nueva Mayoría y las declaraciones del nuevo ministro del Interior Mario Fernández, parecen salidas del mundo de Bilz y Pap porque parece que aquí no pasa nada, que está todo bien y todo debe seguir igual”.

Agregó que, “el ministro Fernández se ha convertido en el nuevo “Yes Man” del Gobierno, que lo aplaude todo y no tiene capacidad de darse cuenta que el 74% de los chilenos que el Gobierno va por el mal camino, 7 de cada 10 así lo consideran. Mientras que hace dos años decían que 7 de cada 10 decían que iba por buen camino”

El Timonel de la UDI señaló que esta situación “no es advertida por el nuevo ministro del Interior, y por lo tanto, hace que su nominación sea peligrosa para la reactivación del país (…) Nos parece grave, porque si sigue Chile así, al término de este Gobierno vamos a encontrar un país completamente deteriorado y el próximo gobierno, que estamos seguros va a ser de Chile Vamos, va a tener una tarea muy difícil de recuperar el país como si viniera saliendo de un grave terremoto político”

LEY ANTIENCAPUCHADOS

Un llamado de atención para que el Gobierno apoye una ley que sancione a quienes a quienes oculten su rostro en las marchas, hizo el bloque de opositor. Esto a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en la última marcha estudiantil donde un grupo de encapuchados atacó la iglesia de la Gratitud Nacional.

“Es indispensable que mientras sea posible, se apruebe una ley de encapuchados. Quien nada tiene que temer actúa a rostro descubierto y solo delincuentes de peligro andan con capucha, por eso antes de que haya una nueva movilización estudiantil debiéramos tener ya publicada una ley contra encapuchados. Es importante que la Presidenta Bachelet le ponga suma urgencia a la ley de encapuchados para que de verdad estos se sancionen”, dijo Hernán Larraín.

Advirtió que “el acto brutal de profanación en la iglesia de la Gratitud Nacional, donde movilizaciones estudiantiles le han abierto un espacio a encapuchados, hacen de esos actos una especie de acto terrorista, porque incendiar y terminar asesinando a una persona o profanar símbolos sagrados con violencia, terminan siendo actos de repudio que generan temor en la ciudadanía”

PRIMARIAS MUNICIPALES

Chile Vamos expresó también, su preocupación por la baja participación ciudadana que podría tener las primarias municipales de este domingo 19 de junio.

“Queremos hacer un fuerte llamado, para que la gente vaya a votar a las primarias, en poco más de 90 comunas de la Nueva Mayoría o de Chile Vamos porque creemos importantes que los ciudadanos se manifiesten en esta instancia que ha abierto nuestra Democracia”, manifestó Larraín. Criticó además que por “el enredo o el despropósito de cómo la Nueva Mayoría inscribió sus primarias, genera desconfianza y probablemente distancie a la gente de participará. Sumado a la poca publicidad que ha habido en esta materia, hace pensar de que no habrá una buena participación, si a eso sumamos, el marco de desconfían que hay hacia la política, hay preocupación por lo que ello significa”.

 

Compartir

Ir al Home