Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos buscará frenar “amarre” de cargos directivos del actual gobierno para el próximo período

Partido - 5 febrero, 2018
Chile Vamos buscará frenar “amarre” de cargos directivos  del actual gobierno para el próximo período

En la reunión semanal del conglomerado, que se realizó hoy en la sede de la UDI, el Secretario General Pablo Terrazas señaló que de ser necesario, el bloque recurrirá a la Contraloría General de la República para que “revise eventuales irregularidades que la administración de Bachelet pueda estar cometiendo en esta materia”.

Como vocero semanal de Chile Vamos, el Secretario General de la UDI, Pablo Terrazas, acusó al Ejecutivo actual de querer entorpecer la labor del próximo gobierno de Sebastián Piñera al dejar amarrados cargos directivos con operadores políticos de la Nueva Mayoría.

En la reunión habitual de los lunes que realiza el bloque, en la que participó también el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, y la Presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se abordó este tema debido a diversas denuncias que han surgido al respecto.

Terrazas afirmó que la coalición va a ejercer su rol fiscalizador a través de los parlamentarios, de manera que se realice una revisión exhaustiva de las designaciones que está haciendo el oficialismo en diversos cargos. “En primer término, consideramos que no se puede pasar a llevar la carrera funcionaria de muchas personas que están viendo y denunciando cómo la Nueva Mayoría está colocando en distintos puestos a operadores políticos”, puntualizó el dirigente de la UDI.

El Secretario General agregó que “aquí hay un claro intento de la actual administración por poner obstáculos al próximo gobierno del Presidente Piñera, haciendo nombramientos de operadores políticos en cargos públicos clave, y que pretenden entorpecer el normal desarrollo de su futura gestión”.

El personero de la UDI concluyó indicando que es “fundamental que este tipo de procesos y nombramientos se realicen de manera transparente”, ante lo cual recurrirán a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre estas denuncias.

Compartir

Ir al Home