Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos califica como ‚ÄúUn gran triunfo para los trabajadores chilenos‚ÄĚ decisi√≥n del TC

Trabajo - 27 abril, 2016
Chile Vamos califica como ‚ÄúUn gran triunfo para los trabajadores chilenos‚ÄĚ decisi√≥n del TC

Reforma Laboral:

Los senadores Hern√°n Larra√≠n (UDI) Andr√©s Allamand (RN) junto a los diputados Patricio Melero (UDI) y Nicol√°s Monckeberg (RN) reaccionaron en bloque luego de conocida la decisi√≥n del Tribunal Constitucional. Los parlamentarios calificaron la decisi√≥n del Tribunal Constitucional ‚Äúcomo un gran triunfo para los trabajadores chilenos‚ÄĚ.

Este miércoles el TC acogió parte los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por la oposición en contra de cuatro normas del proyecto de reforma laboral del Gobierno. Se declaró inconstitucional la titularidad sindical y en cuanto a la extensión de beneficios, se acordó acoger parcialmente respecto de los nuevos afiliados al sindicato.

El presidente de la UDI Hern√°n Larra√≠n calific√≥ la resoluci√≥n: ‚Äúcomo un gran triunfo para los trabajadores chilenos‚ÄĚ Agreg√≥ que ‚Äúgracias a este fallo, los trabajadores no afiliados, no van a estar obligados a afiliarse. Es una gran derrota de la idea de monopolio sindical y al mismo tiempo de esta idea de convertir a la empresa en un campo de batalla‚ÄĚ.

Asegur√≥, adem√°s, que ‚Äúcreemos que es algo extraordinariamente positivo que obliga al Gobierno a repensar su forma de trabajar los temas laborales. El Gobierno se ha equivocado medio a medio y adem√°s ha causado un enorme da√Īo al empleo que ya est√° sintiendo sus primeras se√Īales‚ÄĚ.

El senador Andr√©s Allamand en tanto, agreg√≥ que ‚Äúestuvieron un a√Īo intentando hacerle ver al gobierno que pretender establecer un monopolio sindical y obligar a los trabajadores a afiliarse a un sindicato para obtener la extensi√≥n de beneficio era injusto e inconstitucional y hoy este fallo confirma que nuestros argumentos jur√≠dicos eran absolutamente s√≥lidos‚ÄĚ.

Asimismo, a√Īadi√≥ que: ‚Äúel lunes, durante las audiencias, ambos expusimos nuestros argumentos y el tribunal le ha dado la raz√≥n a Chile Vamos y ha demostrado que el Gobierno se empe√Īa en hacer las cosas mal. Lo que est√°n haciendo es incoherente y antidemocr√°tico. Si uno comparece frente a un tribunal es porque lo respeta y no se puede, una vez que el tribunal no le da la raz√≥n pretender desconocerlo, que es lo que hace siempre la CUT, el Partido Comunista y muchas veces la Nueva Mayor√≠a.

Compartir

Ir al Home