Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos califica de “abuso” viaje de Helia Molina con presidenta Bachelet

Gobierno - 20 septiembre, 2016
Chile Vamos califica de “abuso” viaje de Helia Molina con presidenta Bachelet

Además, el conglomerado de oposición pidió a Michelle Bachelet, “desautorice al diputado Guillermo Teillier” quien justificó la detención en Venezuela del periodista chileno Braulio Jatar.

Chile Vamos criticó, este martes, la inclusión de la ex ministra de Salud, Helia Molina a la gira presidencial a Estados Unidos. El conglomerado manifestó su preocupación “por el nivel de intervencionismo al que está llegando el Gobierno”, por su candidatura a alcaldesa por Ñuñoa.

El Presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, aseguró que “el Gobierno no tiene límites, ni pudor, ni vergüenza para apoyar a su gente cuando la considera débil, agregando que “no vamos a aceptar que el Gobierno siga abusando de su poder para tratar de ganar las elecciones en forma poco transparente”.

“Helia Molina es conocida por haber sido una muy mala ministra de Salud, haber hecho una pésima gestión, haber paralizado la construcción de hospitales en Chile por razones ideológicas y sin embargo es premiada puesto que hoy es candidata a alcaldes a en Ñuñoa para ver si así puede resultar electa”, expresó Larraín.

El presidente gremialista recalcó que “los chilenos nos damos cuenta de este abuso y sabemos que necesitamos a alcaldes que hagan una buena gestión. Andrés Zarhi es el candidato de Chile Vamos que ha tenido experiencia y ha desarrollado una buena gestión. Ni con todo el apoyo del Gobierno se va a lograr alterar esta realidad”.

“La Presidenta debe desautorizar al diputado Teillier”.

Luego que el diputado Guillermo Teillier (PC) cuestionara la preocupación de la Cancillería por la detención en Venezuela del periodista chileno Braulio Jatar, Chile Vamos hizo un llamado a la Presidenta a dejar “clara la posición de Chile ante el gobierno venezolano”.

En su gira a Nueva York, la Presidenta Bachelet, sostendrá una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y es ahí donde la oposición pide que la Mandataria “desautorice al diputado Guillermo Teillier”, quien también es parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta.

“Le exigimos al gobierno de Chile y en particular a la Presidenta, que le manifieste al secretario general de la OEA el rechazo de Chile al gobierno de Caracas por la forma en cómo ha tratado a Braulio Jatar, quien ha sido sometido a prisión sin debido proceso faltando el respecto que las democracias tienen a la libertad de prensa”.

Larraín advirtió finalmente, que “si la Presidenta no lo hace, quiere decir que la presencia de Guillermo Teillier en la delegación es para demostrar que en Chile manda el partido Comunista y que en criterio de libertad de presa o defensa de los DD.HH. los criterios que imperan son los del PC, que todos sabemos no cree en estos valores”.

Compartir

Ir al Home