Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos: “El gobierno de Michelle Bachelet será recordado como el gobierno de la retroexcavadora”

Gobierno - 4 abril, 2016
Chile Vamos: “El gobierno de Michelle Bachelet será recordado como el gobierno de la retroexcavadora”

Chile Vamos respondió hoy a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto del rol de la oposición en el proceso de las reformas. Bachelet dijo que la oposición “no sabe hacer reformas, pero sí desmantelarlas”.

“Este es el mundo al revés. Si por algo va a quedar marcado el gobierno de Michelle Bachelet es por ser el Gobierno de la retroexcavadora. Ellos se han esmerado y con mucha eficacia, en destruir lo que Chile ha construido en las últimas décadas, incluso lo que hicieron los gobierno de la Concertación”, respondió el vocero de la coalición, presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Larraín insistió en que las reformas impulsadas por el oficialismo “no solo han estado mal diseñadas, sino que han sido malas reformas, con malos resultados”.

Y agregó que “el país está estancado gracias a las reformas que impulsa la Nueva Mayoría. Entonces que pretende la Presidenta para tratar de justificar, probablemente en una precampaña electoral, que ellos han hecho muchas cosas y nosotros nada, no pretendan engañar a la gente”.

Asimismo, el vocero señaló que el Gobierno al hablar de que la “obra gruesa” de las reformas está terminada, “no es más que una estrategia comunicacional”.

Esto, porque consideran que en el oficialismo “igual quieren seguir con las reformas.  Van a seguir impulsando la reforma laboral, van a seguir en el proceso constituyente, y en otras reformas como la educacional y probablemente en salud y en la previsional. Y como todo ello siempre va a estar teñido del sello ideológico,  saben que los ciudadanos no quieren más de esas reformas y por lo tanto, van a tratar de disimularlo en la práctica”.

Vamos Mujer y nuevo Consejo Político organizado para hoy

Este lunes el Consejo Político de Chile Vamos, compuesto por representantes de la UDI, RN, Evopoli, PRI e independientes realiza un nuevo encuentro, en donde se analizará un documento que busca ser “el fundamento y principios que inspiran a este referente de oposición”, aseguró Larraín.  Asimismo, otros de los temas que se van a tratar es, el del proceso constituyente. Durante el encuentro se busca debatir sobre el proceso y sobre “cuál debe ser nuestro rol a la luz de lo planteado por la Presidenta Bachelet y también por el Consejo de Observadores”.

Se anunció además, que para el próximo sábado 9 de abril, está planificado el lanzamiento nacional de Vamos Mujer “Queremos igualar la cachan. Llego la hora del cambio queremos aportar. Esperamos a través de Vamos Mujer igualar la cancha de las mujeres con la de los hombres, que lamentablemente, se ha postergado el rol de la mujer por demasiado tiempo. Llegó la hora del cambio, queremos aportar a un definición radical en esta materia”.

El encuentro, que contará con la presencia de la ex Primer Dama Cecilia Morel, está fijado  para las 9.00 horas en dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.

Compartir

Ir al Home