Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos emplaza al gobierno a dar muestras de gobernabilidad por falta de acuerdo en reajuste al sector público

Gobierno - 14 noviembre, 2016
Chile Vamos emplaza al gobierno a dar muestras de gobernabilidad por falta de acuerdo en reajuste al sector público

Por la acusación en contra el ex Presidente Sebastian Piñera, aseguraron que “cuando alguien va ganando desde la oposición en las lides presidenciales, surgen de inmediato las campañas sucias”.

El conglomerado de oposición Chile Vamos emplazó al Gobierno a dar “muestras de gobernabilidad” frente al conflicto que mantiene pendiente el reajuste al sector público.

El presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, senador Hernán Larraín aseguró este lunes que, “preocupa que aún el gobierno sea incapaz de dar una solución al tema del reajuste al sector público. El nivel de ingobernabilidad que está llevando la administración de Michelle Bachelet está causando daños fuertes a los ciudadanos. Hoy día los usuarios de los servicios de salud, de recolección de la basura o de los puertos, están sin el respaldo del Estado. Sin embargo, el gobierno y los dirigentes de los trabajadores son incapaces de ponerse de acuerdo”

Chile Vamos manifestó su voluntad de estar “disponibles para aprobar el reajuste, en la medida que tengamos seguridad de un sistema permanente que permita tener criterios técnicos y objetivos para evitar que todos los años estamos sometidos a esta presión”

Ante la falta de acuerdo, Larraín aseguro que “emplazamos al gobierno a que de una vez por todas de muestras de gobernabilidad. Emplazamos a los partidos de la Nueva Mayoría que están agravando la situación del gobierno, porque la irresponsabilidad partidista de los miembros de la coalición oficialista, está haciendo que el gobierno tampoco pueda avanzar”

El presidente de la UDI agregó que existen “dos grandes irresponsables en este momento en Chile: el gobierno y su equipo político, incapaces de llegar a un acuerdo; y la Nueva Mayoría que por su parte no da el respaldo necesario para que se puedan definir políticas serias, mientras que los únicos perjudicados por todo esto son los chilenos que no tiene los servicios públicos que requieren para vivir con tranquilidad”

En ese escenario, Chile Vamos solicitará una reunión al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés con el fin de dar a conocer los planteamientos que puedan aportar para llegar a un acuerdo.

SEBASTIÁN PIÑERA

En cuanto a las acusaciones que afectan al ex Presidente Sebastián Piñera por una supuesta negociación incompatible durante su mandato, Hernán Larraín aseguró que el ex Presidente “ha hecho una declaración bastante esclarecedora sobre su situación y todas las dudas que hayan podrán siempre ser investigadas”

Asimismo, indicó “que cuando alguien va ganando desde la oposición en las lides presidenciales, surgen de inmediato las campañas sucias destinadas a impedir que uno de nuestros candidatos tenga éxito electoral. Siento que aquí hay más bien una suerte de campaña destinada a limitar el impacto que está teniendo Chile Vamos y hoy día Sebastián Piñera, liderando las posibilidades presidenciales”
Y agregó, “cuando los candidatos oficialistas están en una situación compleja o bien pasan por una crisis de falta de gobernabilidad, no es raro que surjan estas acusaciones. Vamos con calma, ya se han dado explicaciones por parte de Sebastián Piñera y no caigamos en las trampas de las operaciones comunicacionales para limitar las posibilidades de éxito de nuestros candidatos presidenciales”

 

Compartir

Ir al Home