Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos pide al gobierno declarar persona no grata a Choquehuanca

RR.EE. - 19 julio, 2016
Chile Vamos pide al gobierno declarar persona no grata a Choquehuanca

El Presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín solicitó a la Cancillería declarar “persona non grata” al canciller boliviano David Choquehuanca frente a su “visita hostil y provocativa” realizada a la ciudad de Arica esta semana.

En conferencia de prensa conjunta con el Canciller Heraldo Muñoz y los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín indicó que “en Chile Vamos estamos disponibles para las decisiones que tome el Gobierno en esta materia, aprobamos y apoyamos la nota de protesta que ha enviado la Cancillería, pero creemos que llegó la hora de revisar la conveniencia de declarar al señor Choquehuanca persona non grata”

Larraín advirtió “esta es la forma en que las relaciones diplomáticas en el mundo se trata a personas que vienen a agraviar a un país o a su gobierno. Es lo que ha hecho Choquehuanca y su comitiva en Chile”

Finalmente, aseguró que “no cabe la menor duda que aquí se busca molestar a Chile, provocar a nuestro país y a sus autoridades, además de dañar la imagen internacional del país. Y agregó que “el extremo al que se ha llegado por parte de esta delegación boliviana ha sido abusiva, respecto de muchos de los funcionarios chilenos que han cumplido con su labor. Ha sido agraviante para un país, donde personas que vienen como turistas pretendan hacer laborales de inspección en recintos públicos y en particular, en los puertos que son custodiados por la Armada de Chile”

 

Compartir

Ir al Home