Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos presenta más de 5.500 candidatos a alcaldes y concejales en todo el país

País - 25 julio, 2016
Chile Vamos presenta más de 5.500 candidatos a alcaldes y concejales en todo el país

Mañana lunes los presidentes del conglomerado de oposición concurrirán a medio día al Servel para concretar las inscripciones.

Los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, Hernan Larraín (UDI), Cristian Monckeberg (RN) Alejandra Bravo (PRI) y Jorge Saint Jean, Secretario General de EVOPOLI se reunieron este domingo para oficializar las candidaturas a alcaldes que participarán en las elecciones municipales de octubre próximo.

De esta forma, Chile Vamos presentará más de 300 candidatos a alcaldes en todo el país. A ello se suma los 5.200 candidaturas a concejales, de los cuales 2 mil corresponden a la lista de Renovación e Independientes; 1.200 a la lista del PRI y Evopoli; y 2 mil de la lista de la Unión Demócrata Independiente más independientes. En total, la coalición presentará, entre candidatos a alcaldes y concejales a nivel nacional más de 5.500 candidatos.

“Esta lista es lejos la más numerosa que nuestro sector haya presentado jamás. Y es el resultado de un compromiso serio, con un trabajo de meses a través de nuestra comisión electoral, integrada por nuestros secretarios generales y expertos electorales. Por eso nuestro reconocimiento al trabajo que ellos han realizado, para poder reunir a los mejores candidatos a alcaldes que han sido elegidos por comuna por acuerdo, primarias o encuestas”, aseguró el presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín.

El Timonel gremialista afirmó que, “estamos contribuyendo de esta manera a fortalecer la Democracia y particularmente a darle un espacio a Chile Vamos y a su proyecto político. Estas elecciones municipales son la primera oportunidad en que Chile Vamos va a medir su fuerza. Este esfuerzo busca satisfacer las necesidades de cada comuna y esperamos que este esfuerzo tenga el reconocimiento ciudadano. Creemos que el país se hace con el aporte de todos”

Por su parte la Presidenta del PRI, Alejandra Bravo, indicó que “nuestra competitiva lista de Chile Vamos no tan solo es un número, sino que además es donde convergen ideas distintas dentro de un mismo pacto. Confiamos en que ese contenido y la calidad de candidatos va a ser lo que logremos el éxito”

A su turno, el Presidente de RN, Cristian Monckeberg, valoró el término del proceso de definición de candidatos.
“Estamos dando termino a un proceso que no ha estado exento de dificultades Cuando iniciamos la conformación de la coalición, sabíamos que era un tremendo salto. Hicimos una convocatoria a nuevos partidos como Evopoli y el Pri, y eso fue una convocatoria amplia incluso junta a movimientos independencia entusiasmos do de nuestras ideas. Hoy así como iniciamos a esta coalición, hoy damos señales que lo que diseñamos, hace unos meses, tenía sentido. Si hay algo difícil en una coalición son los acuerdos electorales, hemos sido capaces de entendernos y plasmarlo en un acuerdo. Queremos recuperar comunas que hoy está en manos de la Nueva Mayoría y queremos ser gobierno el próximo año”

Finalmente, el Secretario General de Evopoli, Jorge Saint Jean, manifestó que “se ha dado un trabajo importante por la unidad de Chile Vamos. Este es nuestro primer gran desafío de enfrentar una elección y estamos seguros que durante el último año hemos realizado un trabajo arduo para encontrar a los mejores candidatos. No ha sido fácil pero se ha logrado gracias a la buena voluntad de los cuatro partidos”.

Compartir

Ir al Home