Unión Demócrata Independiente

Chile Vamos presenta más de 5.500 candidatos a alcaldes y concejales en todo el país

País - 25 julio, 2016
Chile Vamos presenta más de 5.500 candidatos a alcaldes y concejales en todo el país

Ma√Īana lunes los presidentes del conglomerado de oposici√≥n concurrir√°n a medio d√≠a al Servel para concretar las inscripciones.

Los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, Hernan Larraín (UDI), Cristian Monckeberg (RN) Alejandra Bravo (PRI) y Jorge Saint Jean, Secretario General de EVOPOLI se reunieron este domingo para oficializar las candidaturas a alcaldes que participarán en las elecciones municipales de octubre próximo.

De esta forma, Chile Vamos presentará más de 300 candidatos a alcaldes en todo el país. A ello se suma los 5.200 candidaturas a concejales, de los cuales 2 mil corresponden a la lista de Renovación e Independientes; 1.200 a la lista del PRI y Evopoli; y 2 mil de la lista de la Unión Demócrata Independiente más independientes. En total, la coalición presentará, entre candidatos a alcaldes y concejales a nivel nacional más de 5.500 candidatos.

‚ÄúEsta lista es lejos la m√°s numerosa que nuestro sector haya presentado jam√°s. Y es el resultado de un compromiso serio, con un trabajo de meses a trav√©s de nuestra comisi√≥n electoral, integrada por nuestros secretarios generales y expertos electorales. Por eso nuestro reconocimiento al trabajo que ellos han realizado, para poder reunir a los mejores candidatos a alcaldes que han sido elegidos por comuna por acuerdo, primarias o encuestas‚ÄĚ, asegur√≥ el presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hern√°n Larra√≠n.

El Timonel gremialista afirm√≥ que, ‚Äúestamos contribuyendo de esta manera a fortalecer la Democracia y particularmente a darle un espacio a Chile Vamos y a su proyecto pol√≠tico. Estas elecciones municipales son la primera oportunidad en que Chile Vamos va a medir su fuerza. Este esfuerzo busca satisfacer las necesidades de cada comuna y esperamos que este esfuerzo tenga el reconocimiento ciudadano. Creemos que el pa√≠s se hace con el aporte de todos‚ÄĚ

Por su parte la Presidenta del PRI, Alejandra Bravo, indic√≥ que ‚Äúnuestra competitiva lista de Chile Vamos no tan solo es un n√ļmero, sino que adem√°s es donde convergen ideas distintas dentro de un mismo pacto. Confiamos en que ese contenido y la calidad de candidatos va a ser lo que logremos el √©xito‚ÄĚ

A su turno, el Presidente de RN, Cristian Monckeberg, valoró el término del proceso de definición de candidatos.
‚ÄúEstamos dando termino a un proceso que no ha estado exento de dificultades Cuando iniciamos la conformaci√≥n de la coalici√≥n, sab√≠amos que era un tremendo salto. Hicimos una convocatoria a nuevos partidos como Evopoli y el Pri, y eso fue una convocatoria amplia incluso junta a movimientos independencia entusiasmos do de nuestras ideas. Hoy as√≠ como iniciamos a esta coalici√≥n, hoy damos se√Īales que lo que dise√Īamos, hace unos meses, ten√≠a sentido. Si hay algo dif√≠cil en una coalici√≥n son los acuerdos electorales, hemos sido capaces de entendernos y plasmarlo en un acuerdo. Queremos recuperar comunas que hoy est√° en manos de la Nueva Mayor√≠a y queremos ser gobierno el pr√≥ximo a√Īo‚ÄĚ

Finalmente, el Secretario General de Evopoli, Jorge Saint Jean, manifest√≥ que ‚Äúse ha dado un trabajo importante por la unidad de Chile Vamos. Este es nuestro primer gran desaf√≠o de enfrentar una elecci√≥n y estamos seguros que durante el √ļltimo a√Īo hemos realizado un trabajo arduo para encontrar a los mejores candidatos. No ha sido f√°cil pero se ha logrado gracias a la buena voluntad de los cuatro partidos‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home