Unión Demócrata Independiente

Chile vamos realizará seminario para reflexionar sobre desafíos de la gobernabilidad

Destacados - 22 junio, 2018
Chile vamos realizará seminario para reflexionar sobre desafíos de la gobernabilidad

Esta ma√Īana durante la reuni√≥n habitual del comit√© ejecutivo de Chile Vamos se afinaron los detalles de lo que ser√° el seminario ‚ÄúChile Vamos: El desaf√≠o de gobernar‚ÄĚ.

Esta instancia ser√° la primera de varias en las que se abordar√°n distintas tem√°ticas relativas a la coalici√≥n, como lo explica el secretario general y diputado Issa kort ‚ÄúHemos asumido el desaf√≠o de ser una coalici√≥n gubernativa con todo lo que implica esto, con los ajustes necesarios, entendiendo que somos una coalici√≥n que al mantener la unidad tiene la clave de seguir gobernando. La idea es tener un espacio frecuente de reflexi√≥n en el que conversemos sobre las implicancias del rol que se tiene al gobernar‚ÄĚ.

Este seminario marca un hito en la historia de Chile Vamos porque abre una instancia que no exist√≠a y que permite seguir construyendo historia, al respecto el diputado Kort se√Īala ‚ÄúTenemos la experiencia de haber sido una coalici√≥n pol√≠tica, luego una coalici√≥n electoral y hoy una coalici√≥n gubernativa y como tal tenemos un desaf√≠o que asumir, diferencias que zanja, pero por sobre todo tenemos un futuro que construir, y la idea es que este tipo de seminarios sean un espacio de reflexi√≥n y de construcci√≥n‚ÄĚ.

El seminario esta programado para el día 12 de julio en dependencias del ex Congreso Nacional y participarán como oradores Génaro Arriagada y Lucía Santa Cruz, quienes expondrán sobre las luces y sombras de las coaliciones a lo largo de la historia en nuestro país. Posteriormente, Max Colodro, moderará una instancia en la que los cuatro presidentes de los partido que conforman Chile Vamos responderán preguntas sobre su rol como articuladores del gobierno.
Rodrigo Dur√°n, de Evopoli, tendr√° la tarea de coordinar el seminario y describe esta iniciativa como ‚ÄúUn esfuerzo por seguir aprendiendo a proyectar y construir gobernabilidad de aqu√≠ a los pr√≥ximos 20 a√Īos‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home