Unión Demócrata Independiente

Chilevamos anuncia inicio de trabajos para elaborar programa de Gobierno

País - 22 agosto, 2016
Chilevamos anuncia inicio de trabajos para elaborar programa de Gobierno

El conglomerado de oposición responsabilizó a la Nueva Mayoría de la situación del país

Durante su habitual reunión de los lunes, los presidentes de Chilevamos analizaron los resultados de la encuesta CEP y se comprometieron a trabajar por la elaboración de un programa de gobierno con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Esta mañana el vocero de Chilevamos, Hernán Larraín, responsabilizó a la Nueva Mayoría de tener sumergido al país “en una debacle”, luego de que la semana pasada se dieran a conocer los resultados de la Encuesta CEP, que sitúa al Gobierno como el peor evaluado de América Latina, y llamó a la Presidenta Bachelet a hacer “un cambio profundo, no sólo de gabinete, sino que de rumbo y actitud”.

El presidente de la UDI sostuvo que “ha sido un golpe fuerte advertir que la Presidenta Bachelet es la peor evaluada del continente. Peor aun que Nicolás Maduro. Este es un hecho grave y hay una gran irresponsabilidad de la Nueva Mayoría. Estos niveles de rechazo nos hablan de un muy mal gobierno. Por eso, nosotros hoy le exigimos a quienes son responsables de esta debacle que hagan un cambio profundo, no sólo de gabinete, sino que de rumbo y actitud. Que no sigan los cambios de sirenas del Partido Comunista, porque presagia un mal mayor para los chilenos”.

En ese sentido, Larraín dijo que el conglomerado al que representa, luego de las elecciones municipales, entrará en un nuevo momento: “queremos ponernos a trabajar para gobernar y, en los próximos días, vamos a reorganizar nuestro trabajo de manera de poder enfrentar las próximas elecciones presidenciales”.

Hernán Larraín enfatizó en que Chilevamos tendrá elecciones primarias legales para las presidenciales, ya que “es un compromiso irrenunciable”, explicando que el trabajo comienza por “armar un programa de gobierno que se haga cargo, no sólo de los problemas crónicos que este país no ha sabido superar, sino todos lo causado por el actual gobierno: el estancamiento económico; la pérdida de confianza; la mala salud; la delincuencia; la mala calidad de la educación y, por supuesto, nos vamos a preocupar que hayan pensiones razonables”.

MARCHA CONTRA EL SISTEMA DE AFP

El vocero de Chilevamos se refirió a la expresión ciudadana en contra del sistema de pensiones, explicando que “lo que ha hecho el Gobierno no ayuda, es una propuesta improvisada y además tiene un efecto muy directo en la clase media, que de los diez millones de afiliados son seis, entonces estos seis millones pagan la cuenta de lo que quiere el Gobierno y no reciben ningún beneficio. Hay que cambiar enteramente la propuesta del Gobierno y esperamos nosotros hacer una propuesta que vaya en la dirección de mejorar las pensiones bajas.

En esa línea dijo que “no vamos a aceptar las propuestas que está impulsando el Gobierno en materia de pensiones, porque está llamada a causarle un profundo daño a la clase media. Ese es nuestro compromiso”.

CHILEVAMOS RESPALDA A FELIPE ALESSANDRI COMO CANDIDATO A ALCALDE POR SANTIAGO

El senador Larraín entregó esta mañana el respaldo al candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri destacando que “su trayectoria como concejal, lo ha hecho conocer bien los problemas de la comuna de Santiago y corresponde al perfil de gente joven, trabajadora y comprometida con sus vecinos, que nosotros queremos impulsar”

Por su parte, Felipe Alessandri agradeció el respaldo a su candidatura y expresó que ésta, en la calle, está agarrando vuelo y que su principal misión será combatir la inseguridad de los vecinos en la comuna. “Estamos aquí para recuperar la seguridad en las calles”, rechazando la gestión de la alcaldesa Tohá en cuya gestión “llevamos cuatro jefes de seguridad”.

Compartir

Ir al Home