Unión Demócrata Independiente

Coloma: ‚ÄúEl miedo a los estudiantes nubl√≥ el sentido com√ļn del Intendente‚ÄĚ

Educación - 9 junio, 2016
Coloma: ‚ÄúEl miedo a los estudiantes nubl√≥ el sentido com√ļn del Intendente‚ÄĚ

El Jefe de Bancada UDI afirm√≥ que ‚Äúla intendencia debe asumir los costos pecuniarios y pol√≠ticos‚ÄĚ tras haber autorizado la marcha.

A prop√≥sito de los violentos incidentes con los que culmin√≥ la marcha estudiantil convocada para este jueves por la Confech, el diputado y Jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma √Ālamos, fue enf√°tico al se√Īalar que la Intendencia Metropolitana ‚Äúdebe asumir los costos pol√≠ticos y pecuniarios por haber autorizado la movilizaci√≥n‚ÄĚ.

A juicio de Coloma, fue el ‚Äúmiedo a los estudiantes‚ÄĚ lo que nubl√≥ el buen juicio del intendente, aseverando que ‚Äúel sentido com√ļn indicaba que ante la serie de eventos ocurridos hoy en Santiago, lo m√°s l√≥gico era que la intendencia suspendiera la marcha convocada por la Confech, a fin de no agravar a√ļn m√°s el desplazamiento de miles de santiaguinos a sus trabajos. Sin embargo, eso no ocurri√≥‚ÄĚ.

‚ÄúEsa inseguridad que ha demostrado el Intendente, al no percatarse que esa autorizaci√≥n era del todo inconveniente y que finalizar√≠a en destrozos a la propiedad p√ļblica y privada, sumado a la destrucci√≥n de im√°genes religiosas, termin√≥ por lesionar la conciencia y dignidad de la gran mayor√≠a de los chilenos que se declaran cristianos‚ÄĚ, dijo.

Coloma a√Īadi√≥ que ‚Äúlleg√≥ la hora de comenzar a revisar el cambio de trazados, terminar dichas marchas en otros lados o simplemente evaluar la no entrega de autorizaciones para manifestaciones‚ÄĚ.

Por ello, Juan Antonio Coloma subray√≥ que ‚Äúel intendente debe asumir los costos de la destrucci√≥n y los costos pol√≠ticos de una autorizaci√≥n a todas luces poco prolija, absurda y muy incoherente‚ÄĚ.

‚ÄúEsa falta de coraje para decir no a los estudiantes es la primera prueba de fuego del nuevo ministro del Interior. Esperamos que condene en√©rgicamente a los v√°ndalos y que sancione pol√≠ticamente al intendente‚ÄĚ, finaliz√≥.

 

Compartir

Ir al Home