Unión Demócrata Independiente

Coloma: “El miedo a los estudiantes nubló el sentido común del Intendente”

Educación - 9 junio, 2016
Coloma: “El miedo a los estudiantes nubló el sentido común del Intendente”

El Jefe de Bancada UDI afirmó que “la intendencia debe asumir los costos pecuniarios y políticos” tras haber autorizado la marcha.

A propósito de los violentos incidentes con los que culminó la marcha estudiantil convocada para este jueves por la Confech, el diputado y Jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, fue enfático al señalar que la Intendencia Metropolitana “debe asumir los costos políticos y pecuniarios por haber autorizado la movilización”.

A juicio de Coloma, fue el “miedo a los estudiantes” lo que nubló el buen juicio del intendente, aseverando que “el sentido común indicaba que ante la serie de eventos ocurridos hoy en Santiago, lo más lógico era que la intendencia suspendiera la marcha convocada por la Confech, a fin de no agravar aún más el desplazamiento de miles de santiaguinos a sus trabajos. Sin embargo, eso no ocurrió”.

“Esa inseguridad que ha demostrado el Intendente, al no percatarse que esa autorización era del todo inconveniente y que finalizaría en destrozos a la propiedad pública y privada, sumado a la destrucción de imágenes religiosas, terminó por lesionar la conciencia y dignidad de la gran mayoría de los chilenos que se declaran cristianos”, dijo.

Coloma añadió que “llegó la hora de comenzar a revisar el cambio de trazados, terminar dichas marchas en otros lados o simplemente evaluar la no entrega de autorizaciones para manifestaciones”.

Por ello, Juan Antonio Coloma subrayó que “el intendente debe asumir los costos de la destrucción y los costos políticos de una autorización a todas luces poco prolija, absurda y muy incoherente”.

“Esa falta de coraje para decir no a los estudiantes es la primera prueba de fuego del nuevo ministro del Interior. Esperamos que condene enérgicamente a los vándalos y que sancione políticamente al intendente”, finalizó.

 

Compartir

Ir al Home