LAS NUEVAS GENERACIONES

Cerca de 200 militantes y simpatizantes j√≥venes de todo el pa√≠s nos reunimos recientemente en Melipilla para analizar lo que hicimos el a√Īo pasado, y compartir durante las charlas que ofrecieron distintos expositores. "/> LAS NUEVAS GENERACIONES

Cerca de 200 militantes y simpatizantes j√≥venes de todo el pa√≠s nos reunimos recientemente en Melipilla para analizar lo que hicimos el a√Īo pasado, y compartir durante las charlas que ofrecieron distintos expositores. " />

Unión Demócrata Independiente

Columna de opinión de Andrés Echazarreta

Boletin - 2 febrero, 2018
Columna de opinión de Andrés Echazarreta

LAS NUEVAS GENERACIONES

Cerca de 200 militantes y simpatizantes j√≥venes de todo el pa√≠s nos reunimos recientemente en Melipilla para analizar lo que hicimos el a√Īo pasado, y compartir durante las charlas que ofrecieron distintos expositores.

También sostuvimos un debate, a partir del cual elaboramos un voto político que guiará nuestros pasos durante el 2018 e incluso proyectará nuestro trabajo de cara a las elecciones municipales del 2020.

Al respecto, considero importante detenernos en el diagn√≥stico. El a√Īo pasado actuamos en funci√≥n de las elecciones (algunos incluso extienden este per√≠odo hasta las municipales del 2016). Esto, que es de toda l√≥gica, tuvo algunas consecuencias, ya que todo el esfuerzo puesto en las campa√Īas supone priorizar el proceso electoral por sobre otras actividades partidarias.

Es por esta raz√≥n, que finalizado el a√Īo organizamos ‚Äď tal como ocurri√≥ en el Consejo Directivo Ampliado ‚Äď una instancia de encuentro, debate, propuestas y formaci√≥n.

Actualmente, es motivo de orgullo que el estamento juvenil del partido tenga representación en casi todas las regiones del país, aspecto que debemos profundizar. También es destacable nuestra base para proyectar liderazgos juveniles, tanto a nivel interno como para los próximos comicios comunales, asumiendo que somos la juventud política más numerosa y preparada del sector.

Pero también es necesario hacer una autocrítica, ya que se percibe una lejanía entre los jóvenes del país y la UDI, perdiéndose parte de nuestro atractivo que incentivaba a líderes estudiantiles a militar en nuestras filas. Si bien no es un fenómeno nuevo, como consecuencia de lo anterior, se han relegado dichos espacios a fuerzas mayoritariamente de izquierda que han permeado en distintos establecimientos educacionales.

Dado este escenario, nos hemos fijado como objetivo central iniciar un proceso de captación de líderes para formarlos en los principios de nuestro partido, de manera que puedan disputar aquellos lugares tan necesarios para no perder influencia en el mundo juvenil.

En l√≠nea con el voto pol√≠tico de la UDI que propone crear un comit√© electoral permanente, comenzaremos en paralelo una b√ļsqueda de j√≥venes para proyectarlos como futuros candidatos y definir un plan de trabajo que nos permita ser exitosos en esta misi√≥n.

Confiamos que con este compromiso y la impronta de la UDI, las nuevas generaciones del partido seremos capaces de sacar adelante esta tarea.

Compartir

Ir al Home