Unión Demócrata Independiente

Comisión de energía aprueba por unanimidad proyecto de Senador Coloma sobre hora oficial para el territorio nacional

Medio Ambiente - 14 agosto, 2017
Comisión de energía aprueba por unanimidad proyecto de Senador Coloma sobre hora oficial para el territorio nacional

La comisión de Minería y Energía aprobó por unanimidad de todos los miembros presentes el Proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece la hora oficial para todo el territorio nacional (Boletín N° 10.181-06), de autoría del Senador Juan Antonio Coloma.

Lo anterior, se produce a días de que el Gobierno anunciara que se modificará el horario único que había establecido, que a juicio del senador Coloma “hacía que las mañanas de invierno de los chilenos fueran dramáticas”.

Durante la reunión que sostuvo este lunes el senador Juan Antonio Coloma con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se acordó “hacer un esfuerzo de buscar una sola lógica. Nuestra idea es que por la vía legal se establezca para siempre, cuál es el horario que Chile va a tener para el futuro, para que el horario no fuera cambiando todos los años, dependiendo del ministerio o del parlamento. Así es que quedamos de hacer un trabajo para tener un solo sistema de horario para Chile”, expresó Coloma.

Cabe señalar que el año 1947 se fijó por ley el sistema horario en Chile y se facultó que por decreto, excepcionalmente, se pudiera modificar. Durante los años 67 al 89 se mantuvo dos horarios y desde ahí en adelante se ha cambiado 8 veces y “éste fue el más drástico y se estableció un solo horario que en invierno es muy malo”, explicó el senador.

Compartir

Ir al Home