Unión Demócrata Independiente

Comisión de Hacienda aprueba seguro que cubre remuneraciones de padres en caso de problemas de salud grave de sus hijos

Economía - 20 septiembre, 2017
Comisión de Hacienda aprueba seguro que cubre remuneraciones de padres en caso de problemas de salud grave de sus hijos

Listo para ser visto en Sala quedó el proyecto de ley SANNA, Seguro de Acompañamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, que se aprobó hoy en la Comisión de Hacienda y que crea seguro para madres y padres trabajadores afectados por condiciones de salud grave de sus hijos.

El senador, Juan Antonio Coloma, miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que la idea es que “los padres y madres puedan ausentarse de sus trabajos justificadamente y puedan tener un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual”.

Agregó que “hoy estamos hablando de más o menos 4 mil niños, entre 1 y 18 años, que tienen problemas de: cáncer o de trasplante de órgano; está desahuciado o en estado terminal, o tiene un accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa. Esos niños, hoy tienen una cobertura muchas veces para su atención, pero el papá o la mamá, que son claves para el acompañamiento tienen que seguir trabajando y sólo tienen un periodo de diez días de permiso. Entonces este proyecto utiliza un fondo de las mutualidades, para reemplazar las remuneraciones por el periodo que establece la ley para acompañar a estos niños y niñas”.

El senador hizo hincapié en que lo que se busca es que “agregar un problema adicional al papá o la mamá, sino que este seguro le ayude con su remuneración”.

Compartir

Ir al Home