Unión Demócrata Independiente

Comisión de Transportes aprobó por unanimidad “Ley Emilia”

Justicia - 19 marzo, 2013
Comisión de Transportes aprobó por unanimidad “Ley Emilia”

El presidente de la instancia, diputado UDI Gustavo Hasbún, hizo un llamado a “todos los parlamentarios, para que aprueben esta ley que viene a terminar con la sensación de impunidad que afecta hoy día a muchas familias”.

Con la presencia de Benjamín Silva y Carolina Figueroa -padres de la lactante de 9 meses fallecida el 21 de enero pasado en un accidente ocasionado por un conductor ebrio- y Duilio de Lapeyra –maratonista atropellado durante la última Teletón-, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la llamada “Ley Emilia”.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, diputado UDI Gustavo Hasbún, quien expresó su satisfacción por “haber logrado este acuerdo en la comisión y aprobar un proyecto que busca sancionar con mayor dureza a quienes son verdaderos asesinos al volante”.

Hasbún explicó que la iniciativa legal podría ser votada en la sala en los próximos días o, a más tardar, la primera semana de abril, por lo que hizo un llamado a “todos los parlamentarios, para que aprueben esta ley que viene a terminar con la sensación de impunidad que afecta hoy día a muchas familias”.

Respecto de la necesidad de contar con la “Ley Emilia”, el parlamentario puntualizó que “con la ley de Tolerancia Cero pudimos salvar muchas vidas, sin embargo, como sociedad tenemos una deuda pendiente: la sensación de impunidad que tienen muchas víctimas y sus familias producto de que aquellos conductores ebrios que causan accidentes de tránsito, muchas veces, quedan en libertad”. Así, enfatizó que “con este proyecto, no buscamos venganza sino justicia”.

Compartir

Ir al Home