Unión Demócrata Independiente

‚ÄúCon Evelyn Matthei asumimos un compromiso concreto con el sector agr√≠cola‚ÄĚ

Agricultura y Pesca - 9 diciembre, 2013
‚ÄúCon Evelyn Matthei asumimos un compromiso concreto con el sector agr√≠cola‚ÄĚ

Senador Víctor Pérez Varela en víspera de visita de Evelyn Matthei

‚ÄúEvelyn Matthei asume un compromiso concreto con el desarrollo de la agricultura y estamos seguros que los sectores rurales no se van a equivocar en su voto el pr√≥ximo domingo 15 de diciembre‚ÄĚ, afirm√≥ el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez Varela.

El parlamentario sostuvo que ‚Äúcomo pa√≠s tenemos desaf√≠os pendientes en esta materia y el √ļnico programa que asegura un trabajo concreto que nos permitir√° diversificar y fomentar la producci√≥n agr√≠cola es el de Evelyn Matthei‚ÄĚ.

P√©rez Varela recalc√≥ el compromiso de la candidata y su programa de gobierno con las pol√≠ticas de riego, que ‚Äúvan a ir en beneficio de todos los agricultores del pa√≠s y particularmente de nuestra zona‚ÄĚ.

En este sentido, ‚Äúen el gobierno de Evelyn Matthei tenemos la certeza que vamos a poder abordar el tema del Lago Laja y vamos a poder racionalizar el uso del embalse natural y podremos resistir con seguridad los embates de Endesa‚ÄĚ.

El senador de la UDI dijo que ‚Äúha sido nuestro gobierno quien m√°s se ha preocupado de los emprendimientos en el sector rural, aumentando los niveles de productividad, y seguir profundizando en esta materia es el desaf√≠o para los pr√≥ximos 4 a√Īos.

Entre los temas pendiente, P√©rez Varela tambi√©n expres√≥ la situaci√≥n de los productores de leche, ‚Äúquien lamentablemente han tenido que resistir la actuaci√≥n monop√≥lica de los podemos compradores, y ese es un tema que tenemos que abordar‚ÄĚ.

En 4 a√Īos, dijo el senador, ‚Äúhemos logrado avanzar con proyectos y pol√≠ticas concretas, se ha actuado sin demagogia, y en esa l√≠nea vamos a seguir porque es la f√≥rmula para consolidar la reactivaci√≥n del sector agr√≠cola‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home