Unión Demócrata Independiente

“Con Evelyn Matthei asumimos un compromiso concreto con el sector agrícola”

Agricultura y Pesca - 9 diciembre, 2013
“Con Evelyn Matthei asumimos un compromiso concreto con el sector agrícola”

Senador Víctor Pérez Varela en víspera de visita de Evelyn Matthei

“Evelyn Matthei asume un compromiso concreto con el desarrollo de la agricultura y estamos seguros que los sectores rurales no se van a equivocar en su voto el próximo domingo 15 de diciembre”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “como país tenemos desafíos pendientes en esta materia y el único programa que asegura un trabajo concreto que nos permitirá diversificar y fomentar la producción agrícola es el de Evelyn Matthei”.

Pérez Varela recalcó el compromiso de la candidata y su programa de gobierno con las políticas de riego, que “van a ir en beneficio de todos los agricultores del país y particularmente de nuestra zona”.

En este sentido, “en el gobierno de Evelyn Matthei tenemos la certeza que vamos a poder abordar el tema del Lago Laja y vamos a poder racionalizar el uso del embalse natural y podremos resistir con seguridad los embates de Endesa”.

El senador de la UDI dijo que “ha sido nuestro gobierno quien más se ha preocupado de los emprendimientos en el sector rural, aumentando los niveles de productividad, y seguir profundizando en esta materia es el desafío para los próximos 4 años.

Entre los temas pendiente, Pérez Varela también expresó la situación de los productores de leche, “quien lamentablemente han tenido que resistir la actuación monopólica de los podemos compradores, y ese es un tema que tenemos que abordar”.

En 4 años, dijo el senador, “hemos logrado avanzar con proyectos y políticas concretas, se ha actuado sin demagogia, y en esa línea vamos a seguir porque es la fórmula para consolidar la reactivación del sector agrícola”.

Compartir

Ir al Home