Unión Demócrata Independiente

Consejo UDI Hernán Larraín: “Cualquiera sea el candidato, queremos ser el corazón del próximo gobierno”

Partido - 3 septiembre, 2016
Consejo UDI Hernán Larraín: “Cualquiera sea el candidato, queremos ser el corazón del próximo gobierno”

Consejo UDI

Este sábado la Unión Demócrata Independiente realizó, en las dependencias de la sede central, un nuevo Consejo Directivo Ampliado, encabezado por la directiva que dirige el senador Hernán Larraín.

El debate del encuentro estuvo centrado en la estrategia municipal y el escenario presidencial.

El diputado Ernesto Silva analizó el escenario político actual y la oportunidad de las elecciones municipales. Mientras que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado dio a conocer la propuesta de modernización municipal: Municipios 3.0. En tanto, los abogados Gonzalo Cordero y Gonzalo Muller, expusieron sobre la contingencia política y el camino presidencial de la UDI.

Al finalizar el encuentro, Hernán Larraín dio lectura a las conclusiones y la presentación de un video donde invita a revisar el documento “La Nueva Unión Demócrata Independiente”, texto elaborado por la actual mesa y que recoge los comentarios y reflexiones de militantes, en jornadas programáticas que fueron realizadas en todas las regiones, entre agosto de 2015 y enero de 2016. La Nueva Unión Demócrata Independiente

En materia municipal, Larraín explicó que “el Consejo se ha propuesto que la UDI reduzca la brecha de las últimas elecciones municipales, de un 18% a un 16%, lo que dependerá de la conciencia de los chilenos y que vayan a votar”

Asimismo, el timonel gremialista hizo el llamado a mantener un trabajo cohesionado.

“La UDI debe y quiere mantener un trabajo unido buscando la mayor cohesión. Por eso no sólo los candidatos deben asumir una responsabilidad, sino que también nosotros como parlamentarios, dirigentes, alcaldes, concejales y todos los que se siente identificados con la UDI”

Respecto del debate por la carrera presidencial, Larraín anunció que la UDI conformará un equipo de trabajo encargado de elaborar un programa de gobierno.

“Ese concepto de unidad interna debemos proyectarlo hacia afuera y de una coalición que quiere ser gobierno” (…) “No queremos anticipar las elecciones presidenciales, pero si estamos preocupados de elaborar un programa para gobernar”, aseguró.

Respecto de si la UDI lleva o no candidato propio, el Consejo planteo la necesidad de tener un candidato presidencial propio, cuya decisión se tomará luego de las elecciones municipales del 23 de octubre, lo que estará a cargo de la próxima directiva nacional.

“Hemos reiterado que no solo debemos tener un candidato propio, no sólo importa saber quién nos va a gobernar, si no que para qué nos va a gobernar” Y agregó, “vamos a resolver lo que es mejor para Chile y no solo lo que es bueno para nuestro partido, cualquiera sea el candidato queremos ser el corazón del próximos gobierno”, destacó Larraín.

Compartir

Ir al Home