Unión Demócrata Independiente

Creemos que hay margen para hacer una acción en esa dirección, la hemos propuesto en el pasado, la insistimos hoy

Economía - 24 septiembre, 2013
Creemos que hay margen para hacer una acción en esa dirección, la hemos propuesto en el pasado, la insistimos hoy

Esta mañana en una nueva reunión del Comité Político de La Moneda, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la fuerte alza que sufrirán, por segunda vez consecutiva, los combustibles y pidió revisar los procedimientos que hoy existen.

“Hemos formulado, nuevamente la necesidad de revisar los impuestos a los combustibles como una forma de evitar que estas alzas sigan afectando tan seriamente el bolsillo de millones de chileno”, comentó.

Melero explicó que aunque no hubo un pronunciamiento de parte del Gobierno, si existió un compromiso de atender esta solicitud.

“Creemos que el impuesto a los combustibles no da para más y es muy importante, dadas las holguras económicas que le país tiene y la tendencia al alza que está teniendo el dólar y el petróleo a nivel internacional, que el Gobierno y el Estado recaude un poco menos para que ese mayor costo de las bencinas no salga del bolsillo de los ciudadanos·, agregó.

En esa misma línea insistió en que “hay margen para hacer una acción en esa dirección, la hemos propuesto en el pasado, la insistimos hoy; el SIPCO como tal, si bien ha atenuado un poco los precios no es suficiente y ha llegado la hora de afectar los impuestos a los combustibles de manera tal de disminuirlo para que el esfuerzo de los chilenos no salga siempre de sus bolsillos”.

“Doble estándar” de Bachelet

“Habla de transparencia, pero por otro lado hace minutas secretas para bloquear proyectos de ley del Gobierno”, fue la critica que lanzó Patricio Melero a la candidata de la Nueva Mayoría por sus primeras declaraciones recién llegada a Chile.

“La abanderada de la Nueva Mayoría pide transparencia en la campaña, pero por otro lado hacen una minuta secreta para bloquear los proyectos de ley que le hacen bien a los chilenos. Den la instrucción a sus diputados para que aprueben las leyes como el Ministerio del Deporte. Esa es la forma de ser transparente, y no decir una cosa y hacer minutas fantasmas”.

Y agregó que “cuando aprueben las leyes les vamos a creer, porque ahora hacen lo que la minuta dice”.

 

Compartir

Ir al Home