Unión Demócrata Independiente

“Cuando la fuerza policial no es suficiente para resguardar el orden, la paz y la seguridad, se debe convocar a las fuerzas armadas”

País - 28 agosto, 2017
“Cuando la fuerza policial no es suficiente para resguardar el orden,  la paz y la seguridad, se debe convocar a las fuerzas armadas”

Senador Moreira por quema de camiones en Los Ríos:
El senador Iván Moreira emplazó al Gobierno a actuar con el máximo rigor de la ley luego del atentado terrorista cuyo resultado fue la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.
“Ante este nuevo ataque terrorista el Gobierno debe actuar con urgencia. Esta vez quemaron 29 camiones en la Región de Los Ríos. Es decir, estamos en presencia de actos terroristas que trascienden a lo que ocurre en La Araucanía. Esto grafica que hay grupos minoritarios perfectamente organizados para atentar contra la paz y seguridad de los chilenos”, dijo el senador.
Moreira, además, pidió al Gobierno hacer uso de todas las atribuciones constitucionales para enfrentar estos atentados: “Tal como lo establece nuestro ordenamiento jurídico, cuando la fuerza policial no es suficiente como para resguardar la paz, la seguridad y el orden, se debe convocar a las Fuerzas Armadas”.
Si bien el parlamentario UDI valoró que el Ejecutivo le pidiera al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy que viajara a la región de Los Ríos, fue crítico al afirmar que estos hechos de violencia pueden ser evitables con una “acción decidida y valiente, que es todo lo que este Gobierno de la Nueva Mayoría no ha querido hacer”.
“El terrorismo no solo afecta la paz, y la seguridad de nuestra población sino que busca destruir las bases democráticas de nuestro país”, enfatizó.

Compartir

Ir al Home