Unión Demócrata Independiente

De Mussy oficia a Contraloría por error en la entrega del bono a pescadores y por presencia de larvas en cajas de alimentos en Carelmapu

Gobierno - 13 mayo, 2016
De Mussy oficia a Contraloría por error en la entrega del bono a pescadores y por presencia de larvas en cajas de alimentos en Carelmapu

A juicio del legislador es importante que el órgano contralor “determine y sancione a los culpables de esta negligencia con quienes la están pasando muy mal en estos minutos a raíz del conflicto que el Gobierno no ha sido capaz de solucionar”.

Un oficio a la Contraloría con la idea de que investigar y determinar las responsabilidades en la entrega errónea de bonos a pescadores y de alimento en mal estado en Carelmapu, envió el diputado UDI Felipe De Mussy.

A juicio del parlamentario “a raíz del preocupante escenario que se vive en la región de Los Lagos, el Gobierno decidió tomar medidas para paliar la situación. Entre ellas hay dos que no solamente han sido insuficientes, sino que denotan una desprolijidad y negligencia en el desempeño del trabajo”.

“Esto está relacionado con la errónea entrega del bono para los pescadores, ya que, éste ha sido recibido por quienes no debieran haberlo hecho; y la presencia de larvas en la caja de alimentos entregada por la Onemi en Carelmapu”, explicó De Mussy.

Por lo anterior, el parlamentario UDI afirmó que solicito a la Contraloría “que realice un sumario para conocer las personas que han sido beneficiadas erróneamente por este bono, la individualización de los beneficiarios y los criterios usados tanto para la asignación como para el descarte de beneficiarios; y respecto a la segunda medida, solicito que se inicie un sumario para conocer los responsables de esta lamentable situación y, en función de eso, disponer de antecedentes para que se tomen las medidas correspondientes”.

El diputado De Mussy dijo finalmente que “es impresentable que el Gobierno cometa estos errores tan graves con personas que están sufriendo, lo que demuestra que la solución del problema no les importa mayormente, al ver tanta desprolijidad en la entrega del bono y de ayuda alimentaria”.

 

Compartir

Ir al Home