Unión Demócrata Independiente

De Mussy y disputa entre Uber – Cabify con taxistas: “Se podría haber evitado si el Gobierno se hubiese anticipado a este problema”

Transporte - 12 mayo, 2016
De Mussy y disputa entre Uber – Cabify con taxistas: “Se podría haber evitado si el Gobierno se hubiese anticipado a este problema”

El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que “el Gobierno sabía que este problema iba a llegar a nuestro país, por lo que debiese buscar soluciones para que los dos sistemas puedan convivir perfectamente, cumpliendo las normas establecidas por la autoridad”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, aseguró que el paro de los taxistas se podría haber evitado “si es que el Gobierno se hubiese anticipado al problema y lo liderara desde un principio para buscar soluciones, y no como hasta ahora que lo ha evitado”.

“Creemos que este paro de los taxistas por el conflicto que existe entre ellos con Uber y Cabify, se podría haber evitado si el Gobierno se hubiese anticipado a este problema que se veía venir hace mucho tiempo, y no tratara de esquivarlo, sin entregar una solución concreta, tal como ocurre con la mayoría de los conflictos sociales que hay en el país”, dijo el legislador.

De Mussy aseguró que “se debe buscar la posibilidad de que los dos sistemas puedan convivir perfectamente, tal como ocurre en varias ciudades del mundo. A los choferes de Uber y Cabify por ejemplo, se les puede exigir una licencia especial de conductor profesional; el contar con un seguro y revisiones del vehículo, a lo menos, dos veces año”.

“Son exigencias básicas pero que el Gobierno las podría liderar fácilmente. Y también entregarles otras garantías a los taxistas para poder realizar su trabajo sin mayores problemas, y así evitar el caer en el matonaje y la violencia por parte de algunos”, añadió.

El parlamentario UDI precisó que “estamos totalmente dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que permita regular de buena manera el servicio de Uber y Cabify; pero el Gobierno debe entender que acá hay que asumir el problema que existe entre ellos y los taxistas, y liderarlo para buscar soluciones y no evitarlo, porque si no se buscan consensos, vamos a seguir siendo testigos de episodios violentos entre los distintos sistemas que conviven en las ciudades”.

“Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las nuevas tecnologías y las formas de transporte que existen en la actualidad, y que por lo demás benefician a los usuarios que los utilizan. No podemos pretender hacernos el loco y evitar hablar de este tema, por lo que hago un llamado al Gobierno a que lidere este tema y busque soluciones que permitan que los dos sistemas de transportes – Uber y Cabify con los taxistas – puedan convivir sin mayores problemas”, sentenció finalmente el Diputado Felipe De Mussy.

Compartir

Ir al Home