Unión Demócrata Independiente

Declaración pública comisión política – Unión Demócrata Independiente

Partido - 20 junio, 2016
Declaración pública comisión política – Unión Demócrata Independiente

PRIMERO. Recibimos este triunfo con humildad, agradeciendo a quienes han vuelto a confiar en nosotros luego de los difíciles momentos que ha vivido nuestro partido en el último tiempo.

SEGUNDO. Reafirmamos nuestro compromiso de renovación interna, para hacer de la UDI el partido más transparente y democrático del país; haciendo nuestras las mejores prácticas de los partidos políticos modernos y elevando los estándares de conducta exigidos a todos nuestros militantes, especialmente los que ocupan cargos de elección popular.

TERCERO. Definimos como políticamente prioritaria la consecución de un buen resultado electoral municipal y reafirmamos nuestra intención de tener una candidatura presidencial propia, cuya definición se hará oportunamente.

CUARTO. Entendemos nuestro triunfo de ayer como una reafirmación de que la UDI es el principal partido opositor al muy mal gobierno de la presidenta Bachelet. Nuestro compromiso seguirá estando en la defensa de las familias chilenas y del sentido común –ambos tan ignorados por la actual coalición gobernante–, para erradicar la pobreza y construir un país más justo y con más oportunidades para todos.

QUINTO. Llamamos a continuar el camino de unidad de la oposición en torno a Chile Vamos, apoyando a todos los candidatos que ganaron las elecciones primarias recién celebradas, como testimonio de nuestro sólido compromiso con nuestra coalición.

Santiago, 20 de junio de 2016

Compartir

Ir al Home