Unión Demócrata Independiente

Diputada Claudia Nogueira y Vicepresidenta de la Juventud UDI Sofía Jaña participan en Encuentro Internacional de Mujeres Parlamentarias.

Partido - 18 junio, 2015
Diputada Claudia Nogueira y Vicepresidenta de la Juventud UDI Sofía Jaña participan en Encuentro Internacional de Mujeres Parlamentarias.

En esta instacia se presentó a diputadas de latinoamerica el proyecto de liderazgo femenino “Mujeres En La Cancha”, donde muchas se comprometieron a formar parte del encuentro nacional en Chile.

La Inauguración de la Reunión del Grupo de las Mujeres Parlamentarias,  celebrado en Tucumán, Argentina, se desarrolló en el Congreso de la Nación, donde nuestra diputada Claudia Nogueira, Vice Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias, destacó la importancia y vigencia del tema en discusión, el cual fue el “Plan de Acción para prevenir el acoso y la violencia política contra las mujeres”.

Hoy el desafío va de la mano del movimiento solidario de ONU Mujeres HE FOR SHE, cuya carta de navegación consiste en una campaña, que contiene medidas simples y una lista de herramientas y recursos de fácil acceso. Este, está dirigido a los organismos de Naciones Unidas, sus oficinas nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

En la UDI, y con el apoyo del Diputado Ignacio Urrutia, el objetivo principal será  generar conciencia, reafirmar y demostrar el compromiso con la participación de los hombres para lograr una verdadera igualdad de género y desarrollo social. Otros objetivos son la elaboración de programas transformadores y sostenibles que promuevan la participación igualitaria.

Hoy es necesario respaldar el activismo político de las mujeres, y generar oportunidades de aprendizaje para las futuras líderes políticas, además de las nuevas parlamentarias y las parlamentarias jóvenes.

Compartir

Ir al Home