Unión Demócrata Independiente

Diputada Marisol Turres: “Recuperar la credibilidad de las personas en la política es esencial para la democracia”

País - 31 marzo, 2015
Diputada Marisol Turres: “Recuperar la credibilidad de las personas en la política es esencial para la democracia”

Reconociendo que tanto en el plano humano como político, la UDI ha vivido “meses complejos”, la Diputada Marisol Turres hizo un llamado a cuidar las instituciones que sustentan nuestra democracia.

“Aunque algunos han tratado de sacar provecho político, afectando a nuestro partido en la investigación del caso Penta, cada día es más claro que dirigentes de otros partidos están involucrados en situaciones similares, en las pesquisas sobre Penta y en lo relativo a la participación de otras empresas como Soquimich. La UDI ha sido el partido más expuesto en los medios de comunicación, pero debe medirse a todos con la misma vara”, indicó la Parlamentaria.

Turres señaló que el actual director del Servicio de Impuestos Internos, cargo que asumió tras desempeñarse en el comando de la entonces candidata Michelle Bachelet, “no ha tenido objetividad ni imparcialidad” en las investigaciones, ya que mientras ha sido activo con algunos involucrados de la arista política del Caso Penta, ha sido pasivo en casos como SQM en el que estarían involucrados políticos y parlamentarios de la Nueva Mayoría: “Molesta que el SII no aplique la ley igual para todos y que exista una mirada sesgada, pues es el servicio que debe denunciar delitos tributarios”, dijo Turres.

“Esto ha afectado la imagen de todos los políticos, independiente de los partidos, o si estamos o no todos involucrados en los temas que se investigan. Por eso, debemos buscar la mejor fórmula para transparentar y financiar la política”, sostuvo la Parlamentaria.

“Nuestra democracia funciona con partidos políticos, que representan ideas, ideales de sociedad, formas de gobernar, que identifican a la gente con una u otra postura. Y la democracia hay que cuidarla. Tener una crisis institucional mayor ha tenido costos graves en otros países  de América Latina y también en el nuestro. Esta crisis no puede ser la puerta de ingreso de populistas como ocurrió en otros países”, agregó Turres señalando que  “a la política, a los partidos, y las campañas hay que financiarlas, y de la forma más transparente posible”, aseguró.

“La gente tiene razón en exigir transparencia y justicia, pero no es bueno generalizar. los chilenos debemos cuidar las instituciones que sustentan nuestra democracia”, enfatizó la Diputada de la UDI.

“Recuperar la credibilidad de las personas en la política es esencial para la democracia, y esa es nuestra tarea”,  finalizó la Diputada Marisol Turres

Compartir

Ir al Home