Unión Demócrata Independiente

Diputada Nogueira: “Con este Gobierno las mujeres han ido de mal en peor”

País - 8 enero, 2016
Diputada Nogueira: “Con este Gobierno las mujeres han ido de mal en peor”

Presentación comisión mujer de Chilevamos

Esta mañana se realizó la presentación de la comisión Mujer de Chilevamos, que integra a destacadas representantes del mundo político y dirigentes regionales del conglomerado de partidos de centro derecha.

En la ocasión la diputada UDI, Claudia Nogueira, integrante de la instancia, expresó que “hoy estamos constituidos en la Comisión Mujer de ChileVamos, porque creemos firmemente que en nuestro país no sólo la educación, la seguridad ciudadana, la salud, el trabajo están mal, sino que, por sobre todas las cosas, la situación de las mujeres ha significado un retroceso impresentable especialmente, las más vulnerables, afectando su dignidad. Con este Gobierno las mujeres han ido de mal en peor”.

La parlamentaria recalcó que los resultados de la encuesta Adimark, conocida ayer, “que muestra que la Presidenta Bachelet tiene tan sólo un 24% de aprobación, se debe a que ha perdido la confianza de las mujeres, porque simplemente las ha dejado de lado”.

Por último, dijo que “no puede ser que el año pasado hayamos tenido 45 mujeres muertas, los más altos índices de femicidios desde que se dictó la ley hace 5 años y que la prioridad número uno de la Presidenta Bachelet sea su agenda abortista”.

Por su parte, la diputada Andrea Molina, señaló que “existen 246 comunas del país que no tiene Centro de la Mujer especializados en dar asesoría integral para víctimas de violencia intrafamiliar y además, dicha política es tremendamente discriminadora para las mujeres que viven en las regiones, toda vez que por ejemplo la Región de Arica y Parinacota tan sólo cuenta con un Centro de la Mujer y la Región de Magallanes y la Antártida Chilena sólo dos, y hay localidades en que no hay ayuda alguna”.

También es urgente, impulsar con urgencia los proyectos que se han presentado por violencia intrafamiliar, ya que “existen más de 100 mil denuncias por estos delitos, siendo la principal víctima la mujer, y la Presidenta Bachelet aún no ha ingresado el proyecto de ley prometido hace dos años, que modifica la ley de violencia intrafamiliar para fortalecer la protección de las mujeres”, expresó Molina.

Ambas parlamentarias coincidieron en que ChileVamos no puede “ser cómplice de esta realidad, por ello, junto con fiscalizar a la Presidenta Bachelet y sus compromisos con las mujeres, generaremos también una serie de propuestas que permitan darle igualdad de oportunidades, mayor protección y la verdadera prioridad que requieren”.

Compartir

Ir al Home