Unión Demócrata Independiente

Diputadas UDI lamentan agresión sufrida por mujer en Coyhaique y anuncian citación de Ministra del Sernam para evaluar políticas de protección en favor de las mujeres

Gobierno - 15 mayo, 2016
Diputadas UDI lamentan agresión sufrida por mujer en Coyhaique y anuncian citación de Ministra del Sernam para evaluar políticas de protección en favor de las mujeres

Las parlamentarias gremialistas, junto con aseverar que lo ocurrido en Coyhaique es de la máxima gravedad “y el peso de la ley tiene que caer sobre los agresores”, aseguraron que es “necesario evaluar la forma en que el Ejecutivo está llevando adelante las políticas de protección a favor de las mujeres en forma integral”.

Las diputadas UDI Claudia Nogueira, Marisol Turres, Andrea Molina y María José Hoffmann, lamentaron el ataque sufrido por Nabila Riffo en Coyhaique, hecho que la dejó con graves secuelas físicas. Además anunciaron la citación de la Ministra Claudia Pascual para que explique la forma en que el Gobierno está enfrentando las agresiones en Chile.

Nogueira, quien además es integrante de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Familia, afirmó que “es realmente preocupante, y triste a la vez, lo sucedido en Coyhaique donde una mujer productor de la violencia ejercida – al parecer – por su pareja y un amigo de este, prácticamente la mutilaron. Es indignante que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en nuestro país”.

“Es muy importante afirmar que en los últimos años, hemos realizado grandes esfuerzos por aumentar sustancialmente las penas para aquellos que agreden a mujeres, con la idea de que esto no sea algo gratuito y con una baja sanción. Pero al parecer no es suficiente”, sentenció la diputada e integrante de la Comisión de Constitución, Marisol Turres.

Por su parte, la diputada Andrea Molina afirmó que “hasta el minuto llevamos 14 femicidios. Y pese a que Nabila Riffo no perdió la vida, si las secuelas y los daños que provocaron en ella son realmente impactantes y que merecen ser castigados con la máxima sanción que establece la ley”.

“Además – anunció la diputada Claudia Nogueira – vamos  a citar a la ministra del Sernam para que nos explique la forma en que su servicio esta llevando adelante las políticas para educar, fomentar y evitar que sigan ocurriendo muertes de mujeres en nuestro país. Y no sólo eso, la forma en que se apoya a aquellas con embarazos vulnerables, que son jefas de hogares entre otros; vale decir, la protección integral de las mujeres”.

Compartir

Ir al Home