Unión Demócrata Independiente

Diputado Coloma e hija de Arzoindo Bascur entregan carta en La Moneda por incumplimiento de Ministro del Interior de visitar la zona

Seguridad - 14 agosto, 2017
Diputado Coloma e hija de Arzoindo Bascur entregan carta en La Moneda por incumplimiento de Ministro del Interior de visitar la zona

Ya han pasado 65 días desde que el Ministro del Interior, Mario Fernández, en el marco de la interpelación, se comprometió a visitar a la familia Bascur en Collipullien, sin que hasta ahora se haya llevado a cabo tal hecho. Por ello entregó, junto a la hija del matrimonio afectado, una carta a la Presidenta Bachelet.

Hasta el Palacio La Moneda, llegó el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, junto a la hija de Arzoindo Bascur, Mónica Bascur. ¿La razón? Entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para criticar la falta de compromiso por parte del Ministro del Interior, Mario Fernández, para visitar a la familia Bascur – Araneda en Collipulli, pese a que el pasado 23 de enero se comprometió a realizar tal visita cuando fue interpelado por el propio diputado Coloma.

El diputado Coloma criticó el hecho de que el Ministro Fernández no ha viajado a la zona, pese a que ya pasaron 65 días desde que adquirió el compromiso.

“Hemos venido a pedirle al Gobierno y al Ministro del Interior que cumpla su palabra; en la interpelación del 23 de enero, se comprometió a los pocos días ir a ver (a la familia Bascur); pero han pasado 65 días, y por mientras han sufrido la quema de parte de los bosques que rodean la casa; innumerables atentados; hay Carabineros al interior de la casa con chalecos antibalas protegiendo a la familia Bascur”, dijo.

“¿Qué se espera? – cuestionó Coloma – Que a lo menos un Ministro del Interior tenga la capacidad de cumplir la palabra empeñada y no que tengamos, como hasta ahora, una autoridad que ha postergado en tres ocasiones el viaje y no exista medida alguna para enfrentar esta grave situación”.

El legislador precisó que “lo que vive esta familia, es simplemente insólito porque han sufrido cuatro ataques de bombas; cuando ocurre esto en Santiago, todos corren reclamando ley antiterrorista; pero cuando eso lo vive una familia humilde, pareciera que no les importa”.

El diputado Coloma señaló que incluso situaciones de la vida diaria, para la familia Bascur, se han transformado en un calvario. “Para a lavar la loza, tienen que salir protegidos con escudos antibalas; por eso, le pedimos al Ministro del Interior, que, a lo menos cumpla su palabra y vaya a ver a la familia Bascur, vea en terreno lo que ellos sufren y se reúna con las víctimas del terrorismo en la Araucanía”.

Por su parte, Mónica Bascur dijo que “vengo en representación de mis papás, quienes han sufrido más de 100 ataques, supuestamente terroristas. No es justo que una familia, un matrimonio de ancianos pasen por esto”.

“Este es un país libre, necesitamos tranquilidad tanto para ellos como para todos los chilenos. No creo que el Ministro haga oídos sordos sobre esta situación, pero aún no se presenta en la parcela como lo prometió hace 65 días”, añadió.

Mónica Bascur fue enfática en señalar que “no sé qué espera el Ministro ¿encontrarlos muertos?”.

“Todos los hijos vivimos en Santiago y estamos con una pena y preocupación grande porque lo único que necesitamos es ayuda, que los saquen de ahí”, afirmó.

“¿Cómo el Gobierno permitió que se llegara a esto? Todos los campos de la Araucanía están desolados, no hay nada sembrado”, sentenció finalmente Mónica Bascur.

Compartir

Ir al Home