Unión Demócrata Independiente

Diputado Coloma y rebaja de parlamentarios: “Los que no quieren abordar esta materia están protegiendo cuotas de poder y dinero”

Economía - 24 julio, 2019
Diputado Coloma y rebaja de parlamentarios: “Los que no quieren abordar esta materia están protegiendo cuotas de poder y dinero”

El parlamentario gremialista aseguró que su par, Gonzalo Winter al haber sacado 5.238 votos debería quedarse callado en esta materia.

De “inaceptable” calificó el diputado de la UDI y sub Jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma, el mal uso que dieron los Presidentes de la Cámara y del Senado, Iván Flores y Jaime Quintana, quienes en sus cuentas públicas ocuparon indebidamente sus púlpitos para hablar en contra de esta iniciativa contemplada en el Programa de Gobierno del Presidente Piñera.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, “ha quedado demostrado, en la práctica, que el funcionamiento con 155 diputados ha sido inoficioso, ha aumentado la burocracia, el gasto de recursos es grosero y no fue un aporte para la democracia que aspiraban los chilenos”.

“Este aumento de parlamentarios fue un gustito ideológico de la izquierda, que privilegió cuotas de poder y dinero con la excusa de mejorar la representatividad”. Y hay que decirlo, subrayó Coloma, “fue una modificación a la medida para que ingresaran más parlamentarios de izquierda”.

A su vez, agregó el Coloma, “el diputado Winter obviamente se opone a este proyecto de ley porque su votación fue tan baja que el cualquier sistema electoral serio el debería estar aún en la universidad organizando tomas o protestas, sin embargo esta ahora muy cómodo desde su pupitre representando a los 5.238 votos que obtuvo para salir electo diputado, por tanto en esta materia le pediría un poco más de pudor y dejar que otros hablen, ya que defender lo indefendible habla muy, pero muy mal de él”.

Compartir

Ir al Home