Unión Demócrata Independiente

Diputado Issa Kort: “Es inaceptable que las lealtades del PC chileno estén con el régimen castrista y no con el Gobierno de Chile”

RR.EE. - 23 febrero, 2017
Diputado Issa Kort: “Es inaceptable que las lealtades del PC chileno estén con el régimen castrista y no con el Gobierno de Chile”

El diputado UDI, Issa Kort, expresó esta mañana su parecer sobre la situación que afectó a la ex ministra de educación, Mariana Aywlin luego de que no fuera permitido su ingreso a Cuba donde asistiría para recibir un premio en honor a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin y que ha sido rechazado transversalmente por todos los sectores políticos del país.

En ese sentido, el diputado Issa Kort, llamó a que el Partido Comunista chileno, “clarifique dónde están sus lealtades”, señalando que “es inaceptable que el PC chileno muestre y demuestre que sus lealtades están con el régimen castrista y no con el Gobierno de Chile, nuestros intereses o, por último, con la alicaída Nueva Mayoría”.

Agregó que “lo mínimo que se espera de un partido oficialista es que siga la línea del Gobierno y sea promotor de unidad y defensa a los intereses nacionales.

El PC chileno tiene un doble standard inaceptable: dice estar contra las dictaduras y es leal al régimen totalitario de Cuba; dice defender los DDHH, pero solo cuando se trata de personas de su sector; cree en las fronteras abiertas, pero solo para recibir a sus simpatizantes y no exigir cumplimientos de derechos a quienes ingresarían a otras fronteras”.

El diputado señaló que el partido comunista “dice tener espíritu democrático y su verdadero corazón están en la desaparecida Unión Soviética y, sus apoyos y lealtades, con gobiernos dictatoriales como el de Cuba o Corea del Norte”.

Por último, expresó que “es hora de que el PC muestre a la ciudadanía su ADN y sincere sus posturas. Es el momento en que su abanderado presidencial, el Senador Guiller, defina una postura clara y contundente, a la altura de un chileno que quiere ser Presidente de la República”.

Compartir

Ir al Home