Unión Demócrata Independiente

Diputado Juan Antonio Coloma: “Queremos saber hasta dónde llega la oposición del Gobierno de lo que le ha ocurrido a Mariana Aylwin”

Gobierno - 21 febrero, 2017
Diputado Juan Antonio Coloma: “Queremos saber hasta dónde llega la oposición del Gobierno de lo que le ha ocurrido a Mariana Aylwin”

Acciones más “enérgicas y contundentes” solicitó al Gobierno, este medio día, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, frente a la negación del Gobierno de Cuba del ingreso de la ex Ministra de Educación, Mariana Aylwin, a dicho país.

Aylwin, quien viajaba a Cuba a recibir el premio “Oswaldo Payá: libertad y vida” en reconocimiento a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, no pudo ingresar al país, producto de una prohibición de ingreso por parte del Gobierno de Raúl Castro.

“Desde la unión demócrata independiente, rechazamos enérgicamente la actitud del Gobierno cubano y llamamos al Canciller a tener una postura definida y clara, una postura drástica en esta materia”, dijo Coloma.

En sentido, expresó que “la Cancillería, ante un hecho de tamaña gravedad, se contente con una nota de prensa y diga que va a llamar al embajador a informar, nos parece que es poco contundente. Aquí lo que se requiere es que sea el propio Canciller quien critique estos hechos y rechace lo ocurrido. Son estos los momentos donde uno requiere actitudes claras y drásticas de un Gobierno y digan qué es lo que piensan: hasta dónde llega la oposición del Gobierno de lo que le ha ocurrido a Mariana Aylwin y qué es lo que piensan hacer para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir”.

Por su parte, María José Wulf, coordinadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, liderada por Rosa María Payá, señaló que “condenamos enérgicamente los hechos que vimos ayer que le impidieron a Mariana Aylwin asistir a la entrega del premio “Oswaldo Payá: libertad y vida” que se va a entregar en la casa de Rosa María este miércoles”.

Wulf recalcó que la premiación de todas maneras se llevará a cabo y que el reconocimiento será entregado “al secretario general de la OEA, reconociendo su lucha por la democracia y por evitar el atropello a los derechos humanos que vemos en países como Venezuela y Cuba”

Cabe destacar que a las 17:00 horas, en la Embajada de Cuba en Chile, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entregará una carta de protesta a la negación del ingreso a Cuba de Mariana Aylwin.

Compartir

Ir al Home