Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort critica “actitud mañosa” de embajador boliviano que irrumpió en conferencia de Bachelet en Londres

RR.EE. - 13 mayo, 2016
Diputado Kort critica “actitud mañosa” de embajador boliviano que irrumpió en conferencia de Bachelet en Londres

El parlamentario respaldó a la Mandataria y aseguró que lo ocurrido este viernes “es una muestra más de la política desesperada y mentirosa que ha mantenido Bolivia en los últimos años”.

“Primero fue el presidente Evo Morales, después su ministro de Defensa y ahora este embajador. Uno tras otro tratando de generar conflictos. No sé hasta cuándo vamos a tener que aceptar que Bolivia haga cualquier tipo de show, con falsedades y faltas de respeto”.

Con esas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, resumió las distintas polémicas que ha habido en los últimos días debido a declaraciones –que calificó como “odiosas”- por parte de distintas autoridades paceñas, y que este viernes significaron que la propia Presidenta Michelle Bachelet sufriera una incómoda situación. Esto, debido a que tras exponer en el Canning Lecture de Londres, el embajador de Bolivia en el Reino Unido, Roberto Calzadilla, emplazó a la Mandataria a referirse a las relaciones entre ambos países.

Al respecto, el diputado Kort reiteró que “toda esta semana, desde el presidente Morales para abajo, han tratado de generar conflictos con nuestro país, poniéndose en una situación de víctimas que no es real. Esta actitud mañosa del embajador Calzadilla es una muestra más de la política desesperada y mentirosa que ha mantenido Bolivia en los últimos años”.

En cuanto a la respuesta que la Jefa de Estado entregó, el parlamentario gremialista expresó su respaldo, diciendo que “la Presidenta Bachelet reiteró la que ha sido la postura permanente de nuestro país, cual es la voluntad de restablecer las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, decisión en la que no se ha avanzado por la odiosidad del presidente Morales y otras autoridades de ese país”.

Compartir

Ir al Home