Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort: “El presidente Morales se dedica constantemente a sembrar el odio entre bolivianos y chilenos”

RR.EE. - 9 mayo, 2016
Diputado Kort: “El presidente Morales se dedica constantemente a sembrar el odio entre bolivianos y chilenos”

El integrante de la Comisión de RR.EE. rechazó las acusaciones del mandatario paceño respecto de una supuesta base militar de Chile a 15 kilómetros de la frontera y cercana al río Silala.

24 horas después que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusara a Chile por la supuesta construcción “ilegal” de una base militar a 15 kilómetros de la frontera, y cerca de las aguas del río Silala, fue su ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien refrendó las declaraciones del mandatario, e insistió que “estamos hablando de una base militar, de un regimiento acorazado con un equipo bélico de alto potencial”.

Al respecto, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, sostuvo que “las autoridades bolivianas “están faltando a la verdad, con acusaciones sin fundamento”.

En esta línea, el legislador afirmó que las acusaciones del mandatario paceño “no son más que una excusa para salir al paso de los problemas que enfrenta en su país. Permanentemente, el presidente Morales recurre a Chile e inventa conflictos, cuando lo que ha primado en nuestro país es siempre una actitud de cooperación y amistad entre ambos pueblos”, añadió.

“Con este tipo de actitudes, lo que queda en evidencia es que el presidente Morales se dedica constantemente a sembrar el odio entre bolivianos y chilenos, pero no le va a resultar”, subrayó.

Coincidiendo con las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, el diputado Kort destacó que “el presidente Morales no solo falta a la verdad sino al principio de soberanía propio del derecho internacional. En este caso, nuestro país, en uso de todas las facultades legales y administrativas que el derecho le confiere, y en pos de la seguridad nacional, ha aumentado el patrullaje militar en territorio chileno para impedir situaciones específicas de delincuencia y para proteger y dotar de mayor seguridad tanto a los compatriotas que viven en el sector como al territorio en general. Es de toda lógica que los gobiernos adopten este tipo de medidas, cuando las condiciones así lo ameritan”, finalizó.

Compartir

Ir al Home