Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort emplaza a Evo Morales a ‚Äútomar una actitud seria‚ÄĚ para enfrentar relaciones diplom√°ticas con Chile

RR.EE. - 21 julio, 2016
Diputado Kort emplaza a Evo Morales a ‚Äútomar una actitud seria‚ÄĚ para enfrentar relaciones diplom√°ticas con Chile

En respuesta a lo que calific√≥ como ‚Äúactitud err√°tica‚ÄĚ del presidente pace√Īo, el parlamentario dijo que ‚Äúla diplomacia responde a reglas serias, que el se√Īor Evo Morales debe cumplir‚ÄĚ.

Como una ‚Äúactitud err√°tica‚ÄĚ fue calificada por el diputado UDI Issa Kort la serie de declaraciones con que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reaccionado luego que el canciller David Choquehuanca regresara a su pa√≠s tras visitar los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

Luego que Morales anunciara que su gobierno no responder√° a la decisi√≥n de Chile de revocar los convenios de visa para las autoridades altipl√°nicas que ingresen a Chile, Kort dijo que ‚Äúno deja de llamarnos la atenci√≥n la actitud err√°tica del presidente Morales al administrar las relaciones exteriores de su pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúMorales quiere reconocer un car√°cter diplom√°tico a los chilenos, pero no quiere reconocer las acciones que debe llevar a cabo un diplom√°tico boliviano en Chile‚ÄĚ, dijo en referencia a la pol√©mica visita del canciller Choquehuanca, informada ‚Äďen opini√≥n del parlamentario- ‚Äúa √ļltima hora‚ÄĚ a la Canciller√≠a chilena.

El parlamentario subray√≥ que ‚Äúno se entiende c√≥mo el presidente Morales mantenga sostenidamente una actitud beligerante hacia un pa√≠s vecino, donde debiera buscar soluciones a eventuales conflictos, y tomar una actitud seria‚ÄĚ, por lo que hizo un llamado a que el mandatario pace√Īo ‚Äúintente retomar las relaciones diplom√°ticas entre ambos pa√≠ses como corresponde, estableciendo embajadas y consulados‚ÄĚ.

Y aunque afirm√≥ que ‚ÄúEvo Morales constantemente intenta dar l√°stima‚ÄĚ, Kort remarc√≥ que ‚Äúla diplomacia responde a reglas serias, que el se√Īor Evo Morales debe cumplir‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home