Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort pide que agente chileno ante La Haya presente declaraciones de Evo Morales a FFAA sobre planificar acciones post demanda

Justicia - 12 diciembre, 2017
Diputado Kort pide que agente chileno ante La Haya presente declaraciones de Evo Morales a FFAA sobre planificar acciones post demanda

El parlamentario dijo que el “verdadero motivo” del mandatario boliviano con la demanda marítima ante la CIJ “es con fines bélicos”.

“Lamento profundamente esta situación por el pueblo boliviano y por la paz del mundo”. Con esas palabras reaccionó el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, luego de conocer el llamado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, hiciera en la víspera a sus Fuerzas Armadas.

En la ceremonia de asunción del nuevo comandante de las FF.AA. bolivianas, el mandatario altiplánico dijo que “hay que estar planificando pos demanda marítima. Eso significa, desde ahora, organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima”.

Al respecto, el diputado de la UDI expresó: “Lo que ha planteado el presidente Evo Morales no es una sorpresa. Lamentablemente, él está demostrando su verdadera esencia. Evo Morales ha sido un líder que le ha hecho muy mal a la paz, a la fraternidad y al futuro de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile”, pues –en su opinión- “su verdadero motivo de pelea es con fines bélicos”.

“Esta es una noticia triste para la paz del mundo, pero es una noticia que muestra los verdaderos motivos que tiene Evo Morales con la demanda ante La Haya”, añadió.

Es por ello que el legislador gremialista llamó al Gobierno a considerar presentar de manera formal estas declaraciones, a través del agente chileno Claudio Gorssman, ante la Corte de Justicia Internacional, con sede en La Haya, donde se tramita la demanda marítima boliviana en contra de nuestro país.

“Esperamos que nuestro agente ante La Haya, Claudio Gorssman, sea capaz de mostrar este tipo de argumentos ante los jueces de La Haya para que vean cuál es el verdadero motivo que mueve a Evo Morales”, expresó.

Kort lamentó, además, que el presidente Morales “quiera seguir traspasando todas las normas políticas democráticas de Bolivia con el fin de perpetuarse en el poder”.

Compartir

Ir al Home