Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort responde a Evo Morales: ‚ÄúSu ideolog√≠a fracasada y su obsesi√≥n con Chile hacen que Bolivia solo pierda‚ÄĚ

RR.EE. - 10 junio, 2017
Diputado Kort responde a Evo Morales: ‚ÄúSu ideolog√≠a fracasada y su obsesi√≥n con Chile hacen que Bolivia solo pierda‚ÄĚ

El parlamentario dijo que los mensajes que el mandatario boliviano publica en Twitter contra Chile son ‚Äúuna provocaci√≥n permanente‚ÄĚ.

Por m√°s que el canciller Heraldo Mu√Īoz desafiara a Evo Morales para que se ‚Äúaguantara‚ÄĚ de escribir mensajes en Twitter contra Chile, el presidente boliviano lo hace pr√°cticamente a diario, usando casi siempre un tono ofensivo.

Este viernes, por ejemplo, ya ha publicado distintos ‚Äútuits‚ÄĚ cuestionando a la diplomacia chilena, a la que acus√≥ de defender ‚Äúlos intereses de su oligarqu√≠a y se somete al imperio‚ÄĚ, mientras que en alusi√≥n a la ley de pesca, escribi√≥: ‚ÄúOjal√° la derecha chilena garantizara mar con soberan√≠a para el pueblo chileno‚ÄĚ.

En opini√≥n del diputado UDI e integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Baja, Issa Kort, lo del mandatario boliviano ‚Äúes una provocaci√≥n permanente que demuestra que Evo Morales est√° m√°s preocupado de polemizar con Chile por Twitter que de construir puentes de di√°logo‚ÄĚ.

‚ÄúSu ideolog√≠a fracasada y su obsesi√≥n con Chile hace que Bolivia solo pierda, porque genera tensiones en una relaci√≥n que debiera m√°s bien basarse en una pol√≠tica de buenos vecinos‚ÄĚ, subray√≥.

Kort a√Īadi√≥ que ‚Äúla actitud de Evo Morales es realmente agotadora. Si no es para dar l√°stima, es para ofender; as√≠ se pasa los d√≠as preocupado de Twitter, quiz√°s para tapar los esc√°ndalos que le afectan y los problemas que sufre el pueblo boliviano y que su gobierno ha sido incapaz de solucionar‚ÄĚ, finaliz√≥.

 

Compartir

Ir al Home