Unión Demócrata Independiente

Diputado Kort responde a presidente Evo Morales: ‚ÄúNo quiere integraci√≥n entre los pueblos de Chile y Bolivia‚ÄĚ

RR.EE. - 14 Octubre, 2017
Diputado Kort responde a presidente Evo Morales: ‚ÄúNo quiere integraci√≥n entre los pueblos de Chile y Bolivia‚ÄĚ

El parlamentario acus√≥ al mandatario pace√Īo de buscar ‚Äúla reelecci√≥n de por vida‚ÄĚ y utilizar a nuestro pa√≠s ‚Äúpara obtener r√©ditos en pol√≠tica interna‚ÄĚ.

Ante lo que calific√≥ como una ‚Äú√°cida diatriba de Evo Morales contra Chile‚ÄĚ pronunciada la noche de este viernes en medio del lanzamiento de un libro titulado ‚ÄúLas 250 agresiones de Chile contra Bolivia‚ÄĚ, el diputado UDI e integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, Issa Kort, acus√≥ al mandatario boliviano de no querer la integraci√≥n entre ambos pueblos y buscar m√°s bien ‚Äúopacar‚ÄĚ el Comit√© de Fronteras realizado en Arica durante la jornada de ayer.

‚ÄúLo de Evo Morales puede buscar opacar los buenos resultados de Comit√© de Fronteras Chile – Bolivia que se realiz√≥ ayer en Arica, o bien poner m√°s presi√≥n para que se declare inconstitucional la Constituci√≥n y as√≠ lograr que se le permita realizar un nuevo refer√©ndum de re-reelecci√≥n‚ÄĚ, dijo Kort.

En opini√≥n del parlamentario, ‚Äúlos constantes ataques del presidente boliviano demuestran que √©l no quiere integraci√≥n entre los pueblos de Chile y Bolivia, como fue el avance de Comit√© de Fronteras de ayer en Arica. Lo que √©l quiere es la reelecci√≥n de por vida, usa a Chile para obtener r√©ditos en pol√≠tica interna y por eso torpedea el trabajo del Comit√© de Fronteras que Chile ha favorecido‚ÄĚ.

En este contexto, el diputado plante√≥ que ‚Äútal como se est√°n dando las cosas, todo indica que el gobierno boliviano va r√°pidamente siguiendo el mismo camino de la Venezuela de Maduro‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home