Unión Demócrata Independiente

Diputado UDI Issa Kort viajará a India para apoyar extradición de “Comandante Ana”

Partido - 26 febrero, 2015
Diputado UDI Issa Kort viajará a India para apoyar extradición de “Comandante Ana”

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, comunicó esta tarde que el diputado Issa Kort, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, viajará a India para informarse de situación de extradición de ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeben, vinculada al asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

“La UDI ha tomado la decisión de solicitar al diputado Issa Kort, integrante de la comisión de Relaciones exteriores, que viaje a la India para apoyar las gestiones que el gobierno chileno está realizando para lograr la extradición de la comandante Ana”, señaló Silva.

“Hemos coordinado con el gobierno este esfuerzo y nos parece de la mayor relevancia para lograr que una autora del crimen de Jaime Guzmán vuelva a responder por sus actos a Chile que haya la mayor coordinación y esfuerzo”.

En este sentido, indicó que “para la UDI es una buena noticia que el fiscal de la Corte Suprema haya emitido un informe favorable a la solicitud de extradicón planteada por el ministro Carroza, entendemos que este es un paso positivo”.

“Esperamos que esto sea una señal que permita que la Corte Suprema ratifique la solicitud de extradición y podamos dar los pasos siguientes en la India.”, concluyó.

Compartir

Ir al Home