Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI acusan “ninguneo” por parte del oficialismo a la hora de escuchar sus propuestas

Partido - 8 junio, 2014
Diputados UDI acusan “ninguneo” por parte del oficialismo a la hora de escuchar sus propuestas

Los diputados Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira, acusaron al Gobierno de legislar en base a una agenda “absolutamente alejada a las necesidades de todos los chilenos”.

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Gustavo Hasbún, junto a la también diputada gremialista Claudia Nogueira, criticaron el permanente “ninguneo” que ha llevado adelante el Gobierno, frente a las propuestas hechas por la oposición a las reformas que pretenden implementar.

Hasbún afirmó que “tanto el ministro Elizalde como el senador Pizarro han mantenido un discurso bastante agresivo, descalificando permanentemente porque no hay ningún sustento que avale los proyectos que ellos han presentado; su agenda legislativa está muy lejos de las preferencias de los chilenos, que buscan otro tipo de reformas que apuntan a mejorar su calidad de vida; y no relacionadas con la ley de aborto, la despenalización de la marihuana o reformas políticas”.

“Cada vez que no hay argumentos para defender sus posiciones, terminan agrediendo y descalificando a la UDI porque no estamos dispuestos a negociar proyectos que no apuntan al bien del país”, añadió el legislador.

Por ello, el diputado Hasbún precisó que “hoy uno le pregunta a la gente ¿Quiere reformar el sistema binominal? ¿es prioridad para la gente el aumentar los parlamentarios? Yo le garantizo que la gran mayoría de los chilenos no quiere, pero para el Gobierno si es una prioridad en su agenda legislativa, y eso demuestra que no están en sintonía con los problemas de la gente”.

En tanto, la diputada Claudia Noguiera indicó que “nos preocupa el tono de ninguneo que usa el Gobierno, donde descalifica permanentemente a aquellos que piensan distinto, incluso con voces que surgen de la propia Nueva Mayoría, en el sentido de discrepar con la implementación de las reformas que están propuestas y que afectan a la clase media”.

“Nos acusan de sembrar una campaña del terror – explicó Nogueira – y es la propia ciudadanía que en base a las encuestas, manifiestan preocupación por la implementación de estas reformas. Nosotros compartimos el diagnostico de mejorar la calidad de la educación pero no podemos aceptar este ninguneo que lleva adelante el Gobierno de aquellos que piensan distinto”.

“Hago un llamado al Gobierno a que escuche nuestros planteamientos, porque es la opinión de la gente que nosotros representamos día a día. El gran ausente en el debate de la reforma educacional ha sido la calidad, la evaluación de los profesores, sus incentivos por mencionar algunos”, planteó.

Sobre la reforma educacional, la diputada Nogueira puso especial énfasis en que “claramente acá no existe un discurso para mejorar la calidad; lo que aquí existe es buscar privilegiar el negocio inmobiliario, destinando todos los recursos destinados a esta reforma en la compra de inmuebles. ¿Y qué sacamos con comprar inmuebles si la calidad no va a mejorar, no se van a utilizar correctamente entre otros?”.

“El problema tiene que ver con la educación pública actual que está en crisis porque tiene un estatuto docente que no permite cambiar a los profesores mal evaluados; porque hay un problema de infraestructura; porque la subvención no alcanza a cubrir los sueldos líquidos de los profesores ganando una competencia entre los particulares subvencionados y los públicos, por lo que esperamos que el senador Walker, que en reiteradas oportunidades ha hecho declaraciones marcando diferencias con el Gobierno, levante la bandera y sea capaz de mantener su discurso, y que no llegado el momento, se de vuelta carnero y apoye todo el discurso oficialista”, afirmó finalmente el diputado Gustavo Hasbún.

Compartir

Ir al Home