Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI ad portas de un nuevo Mensaje Presidencial: “A Chile lo frenó la Nueva Mayoría”

Gobierno - 19 mayo, 2016
Diputados UDI ad portas de un nuevo Mensaje Presidencial: “A Chile lo frenó la Nueva Mayoría”

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a su par Patricio Melero, cuestionaron las medidas impulsadas por el Gobierno en materia económica, frente a la desaceleración y el crecimiento del desempleo.

“¿Por qué ahora al Gobierno, a la Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría, el tema del le preocupa el tema del crecimiento y la productividad, y no le preocupó ayer si era tan importante?”.

Así, el diputado UDI Patricio Melero, acompañado del jefe de Bancada gremialista, Juan Antonio Coloma Álamos, cuestionó las propuestas en materia económica que está impulsado el Gobierno.

Es que a juicio de Melero “la verdad que a Chile lo frenó la Nueva Mayoría, con un conjunto de reformas y políticas que echaron por tierra el crecimiento, la productividad, y lo que nos preocupa ahora, que es el empleo”.

“Las reformas impulsadas desde la reforma tributaria, después la laboral y otras que han estado presentando, y los cambios que se quieren introducir a la Constitución, son los factores que más afectan el desempleo y lo que más frena los incentivos que ponen la tabla para crear más empleo y mas productividad”, precisó el también integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo.

“Pero, ¿por qué este cambio? – Cuestionó Melero – Porque se vienen las elecciones”.

“El Gobierno ha leído en las últimas encuestas que los problemas económicos se transformaron en la prioridad para los chilenos, más de lo que les preocupaba ayer. Entonces uno cuando ve el interés de generar una agenda de crecimiento y productividad, uno ve que hay detrás un interés electoral por las municipales que se vienen, y no se abandona los ejes de la reforma que están generando que el país no produzca más y crezca más; y el empleo en vez de aumentar, disminuye”, añadió Juan Antonio Coloma.

El diputado Melero explicó además que “queremos aprovechar en la víspera del mensaje del 21 de mayo, pedirle a la Presidenta de la República, que impulse un conjunto de medidas de primer nivel para que el país recupere el crecimiento y el desarrollo”.

“Pese a que nos encontramos en un proceso de consultas en materia constitucional, adelantemos al país que el derecho a la propiedad no será tocado ni cambiado; que la autonomía y la independencia del Banco Central, será un eje fundamental para una política monetaria ordenada; y que en materia de reforma laboral, retire el veto que tiene hoy día entrampado un cambio laboral en el país, y que de una vez por todas reponga todas las medidas de adaptabilidad porque eso le da flexibilidad al trabajo entre trabajadores y empleadores, además de dar un impulso al empleo que está decreciendo”, sentenció finalmente el diputado Melero.

Compartir

Ir al Home