Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI concurrirán al Ministerio Público para solicitar diligencias en la investigación en contra de ex administrador de La Moneda

Gobierno - 29 junio, 2016
Diputados UDI concurrirán al Ministerio Público para solicitar diligencias en la investigación en contra de ex administrador de La Moneda

El diputado Felipe Ward, anunció que en los próximos días concurrirá a la Fiscalía junto a otros parlamentarios para pedir nuevas diligencias, entre ellas la formalización, en la investigación que se lleva adelante en contra del ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

El diputado UDI Felipe Ward, anunció que solicitará al Ministerio Público que lleve adelante más diligencias y se evalúe formalizar a Cristián Riquelme, a raíz de la investigación que se lleva en contra del ex administrador de La Moneda por un eventual fraude al Fisco.

A juicio de Ward “para La Moneda definitivamente Cristián Riquelme se ha transformado un dolor de cabeza permanente. A los problemas que le generó a la propia Presidenta su actuación en el caso Caval, y a la inexplicable demora que hubo en removerlo de su cargo como administrador, hoy nos encontramos con la noticia de que la justicia lo investiga por un eventual fraude al Fisco, a raíz de los negocios que mantenían empresas de su propiedad con el Estado”.

“Al igual que en el caso Caval, el caso de Cristián Riquelme nos entrega periódicamente nuevas sorpresas”, enfatizó el diputado UDI.

Además Felipe Ward precisó que “nos llama la atención la actitud del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado frente a este dirigente de la Nueva Mayoría porque si se hubiese tratado de alguien de derecha, no cabe la menor duda que ya estaría formalizado y con una serie de querellas en su contra”.

“Por eso es que vamos a concurrir a la Fiscalía para solicitar diligencias, estudie su formalización y que se avance en la investigación en contra de Cristián Riquelme porque es evidente que existió una irregularidad al estar en un cargo tan importante como administrador de La Moneda y paralelamente estar llevando a cabo negocios con el Estado a través de dos empresas creadas por él”, anunció el diputado Ward.

Felipe Ward dijo finalmente que “este hecho que derivó en su salida desde La Moneda, no puede pasar desapercibido porque fue la situación cúlmine que llevó a la Presidenta Bachelet a sacarlo de su cargo pese a que existían más antecedentes por otras situaciones que también motivaban su desvinculación”.

 

Compartir

Ir al Home