Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI critican al Gobierno “por volver a usar la imagen de la selección para tratar de subir en las encuestas”

Gobierno - 28 junio, 2016
Diputados UDI critican al Gobierno “por volver a usar la imagen de la selección para tratar de subir en las encuestas”

Celso Morales y Osvaldo Urrutia cuestionaron la decisión del Ejecutivo de “buscar sacar provecho de un triunfo de la selección cuando no existe interés alguno en apoyar a otros deportistas que también nos representan fuera de Chile”.

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Deportes, Celso Morales y Osvaldo Urrutia, criticaron la decisión del Gobierno de llevar al palacio de La Moneda, a la selección nacional que ganó el pasado domingo la Copa América Centenario, lo que a juicio de los parlamentarios “nuevamente se les está dando un uso político a los futbolistas”.

A juicio de Morales “todo Chile está feliz con este nuevo triunfo de nuestra selección nacional, en un torneo internacional como fue la Copa América Centenario, que nos permite mantenernos como uno de los equipos más importantes del mundo en la actualidad”.

“Y valorar significativamente lo logrado por Chile, sus jugadores y cuerpo técnico que se entregaron por completo en obtener el título”, agregó Urrutia.

Pese a lo anterior, Celso Morales lamentó que “nuevamente el Gobierno se sube al carro de la victoria y trata de sacar un dividendo con este logro de nuestra selección nacional, al llevar a La Moneda a los jugadores para sacarse la foto”.

“Este año tuvimos una baja significativa en el presupuesto de la formación para el deporte, deporte recreativo y el competitivo, lo que deja muy en claro que el Gobierno tiene cero interés en otros tipos de deportistas distintos al fútbol, donde muchos de ellos – en base a sus esfuerzos personales – lograron clasificar a los Juegos Olímpicos y representarnos”, dijo Celso Morales.

“Quizás ahí si alguno logra una medalla, el Gobierno se acordará de ellos y buscará sacarse la foto en La Moneda, pese a que tampoco en el Mensaje del 21 de Mayo hubo algún tipo de mención para los deportistas de alto rendimiento”, complementó el diputado Urrutia.

Los parlamentarios precisaron finalmente que “el Gobierno está tan mal que nuevamente intentará usar la imagen de la selección para buscar subir en las encuestas”.

Compartir

Ir al Home