Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI critican dichos de parlamentarios de la Nueva Mayoría por Reforma Laboral y los acusan de “estar ejerciendo una presión inaceptable y muy poco democrática sobre el TC”

Trabajo - 9 abril, 2016
Diputados UDI critican dichos de parlamentarios de la Nueva Mayoría por Reforma Laboral y los acusan de “estar ejerciendo una presión inaceptable y muy poco democrática sobre el TC”

A juicio de Ramón Barros y Osvaldo Urrutia “si estos tres senadores pretenden que el TC falle según la conveniencia de ellos, que mejor se vayan a Venezuela donde sin duda alguna serán bienvenidos”.

“El senador Quintana, quien es el dueño de la retroexcavadora, junto a sus copilotos los senadores Montes y Allende, están ejerciendo una presión inaceptable y muy poco democrática sobre el Tribunal Constitucional tratando de pautear su fallo tras la entrega del requerimiento por la Reforma Laboral”.

Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Ramón Barros, junto a su par Osvaldo Urrutia, criticaron los dichos de los senadores Jaime Quintana, Carlos Montes e Isabel Allende, quienes aseguraron que el Tribunal Constitucional se “desacreditará si no falla a favor del Gobierno”.

“Los tribunales están para fallar en derecho y con la convicción de los argumentos que entrega uno y otro lado; pero no pueden pretender que fallen por la sola voluntad o pretensiones del que gobierna o de sus cercanos”, dijo el diputado Urrutia.

Ramón Barros añadió que “si estos tres senadores pretenden que el TC falle según la conveniencia de ellos, que mejor se vayan a Venezuela donde sin duda alguna serán bienvenidos y busquen la forma de importar el modelo de cortes constitucionales a Chile. Esto habla muy mal de una candidata presidencial, cuando se intenta denostar y presionar por la vía del descrédito a futuros fallos a una institución de la República”.

“La UDI y RN están en todo su derecho de presentar sus pretensiones jurídicas ante el tribunal las veces que quieran; y más aún cuando hay una profunda y sólida convicción de que la Presidenta Bachelet y Bárbara Figueroa, están vulnerando las libertades y los derechos de los trabajadores chilenos”, añadió el diputado Barros.

Finalmente, el diputado Urrutia precisó que si “durante la tramitación de esta mala reforma para los trabajadores y para el empleo de los chilenos, el Gobierno usó y abusó de las mayorías que tiene en el parlamento, y eso es la democracia: pero no vengan a impedir que nosotros busquemos rectificar ante un tribunal los vicios legales de un proyecto muy al estilo bolivariano”.

Compartir

Ir al Home