Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI critican forma en que se está llevando adelante proceso constituyente y realizarán presentación ante el CNTV por spots televisivos

Gobierno - 14 abril, 2016
Diputados UDI critican forma en que se está llevando adelante proceso constituyente y realizarán presentación ante el CNTV por spots televisivos

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, anunció que este viernes junto al subjefe, Ernesto Silva, concurrirán hasta el Consejo Nacional de Televisión, para hacer una presentación para dejar sin efecto el pronunciamiento en que se califica de interés público la campaña sobre el proceso constituyente que está llevando a cabo el Gobierno.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, reiteró el llamado al Gobierno para que lleve adelante un proceso constituyente “recogiendo todas las opiniones y de la forma más plural posible”.

“Desde que se inició todo este proceso constituyente, hemos venido señalando la necesidad y la urgencia de que exista un pluralismo de opiniones y que se puedan escuchar las opiniones de todos los sectores”, dijo Coloma.

El diputado Coloma añadió que “ayer fue el Consejo de Observadores, quien a través de su presidente Patricio Zapata, nuevamente manifestó su molestia a La Moneda por la forma en que se está llevando a cabo la realización del docureality y los spots televisivos. Y también fue José Miguel Insulza, que no es una persona de derecha, quien lanzó sus críticas al proceso constituyente”.

El jefe de bancada UDI explicó “lo que en el fondo está ocurriendo con el proceso constituyente es que existe una evidente politización del mismo, que se están mal utilizando fondos públicos a través de docureality o spots televisivos para promover una sola visión del proceso constituyente, y no de informar que es la labor que tiene que llevar adelante La Moneda”.

“Es hora que La Moneda, si quiere llevar adelante este proceso, lo quiere limpiar de una vez por todas, tiene que ser pluralista e informar; y no como lo dijo José Miguel Insulza que Chile será participe de un proceso donde no se sabrá a que lugar se llegará”, afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.

Cabe recordar que este viernes, el jefe de Bancada Juan Antonio Coloma junto al subjefe, Ernesto Silva, presentarán ante el Consejo Nacional de Televisión un requerimiento para dejar sin efecto el pronunciamiento en que se califica de interés público la campaña sobre el proceso constituyente que está llevando a cabo el Gobierno.

Compartir

Ir al Home